Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las niñas de la CDMX podrán vestir pantalón en la escuela

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y el secretario de Educación Pública presentaron el nuevo uniforme neutro.
lun 03 junio 2019 11:55 AM
uniforme neutro
Falda o pantalón. A partir de este lunes, las escuelas de la CDMX permitirán a los alumnos optar por usar falda o pantalón como parte de su uniforme escolar.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión Política).- Las niñas de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México podrán decidir a partir de este lunes si quieren vestir falda o pantalón para ir a la escuela.

La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Educación Pública federal, Esteban Moctezuma, anunciaron esta medida al presentar el nuevo “uniforme neutro”.

Publicidad

Durante el evento celebrado en la Escuela Primaria “Guadalupe Ceniceros Zavaleta”, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad, Claudia Sheinbaum resaltó que aunque parece algo sencillo esta es una medida trascendente.

“Creo que quedaron atrás las épocas en donde las niñas tenían que tener falta y los niños tenían que traer pantalón, yo creo que eso pues ya pasó a la historia. Los niños pueden traer falda si quieren y las niñas pueden traer pantalón si quieren”, explicó Sheinbaum.

Te puede interesar: Por mantenimiento, la CDMX hará cierre parcial del Tren Ligero por 6 meses

La jefa de gobierno recalcó que esta es una medida de equidad y de igualdad, la cual busca poner al frente los derechos de la sociedad.

Publicidad

En tanto, el secretario de Educación Pública dijo estar contento con este cambio que contribuirá a un trato igualitario y resaltó que "cuando un gobernante se fija en lo sencillo es porque va en una ruta correcta".

Moctezuma Barragán explicó que este lunes la SEP emitirá una circular a todas las escuelas de educación básica en la ciudad para que permitan que las niñas puedan usar pantalón o falda acorde al uniforme de la escuela.

Recomendamos: #BasuraCero: El gobierno de la CDMX presenta plan para reducir desechos

"Estoy seguro que a partir de este mensaje, que apertura el uso del uniforme, se aplicará en toda la Ciudad de México y estoy seguro que muchos gobierno estatales pues seguirán la norma de igualdad de derechos y de sociedad que tengan un enorme respeto de los unos y los otros", dijo.

Publicidad

Recomendaciones

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad