Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Claudia Sheinbaum se perfila como ganadora en la Ciudad de México

Al menos tres encuestas de salida muestran a la candidata por la coalición Juntos Haremos Historia a la cabeza de la votación en la capital mexicana.
dom 01 julio 2018 07:31 PM
Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum La candidata de Juntos Haremos Historia al emitir su voto este 1 de julio de la Ciudad de México. (Foto: AFP PHOTO / Bernardo Montoya)

Claudia Sheinbaum, candidata por la coalición Juntos Haremos Historia, se perfila como la próxima Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, de acuerdo con tres encuestas de salida.

Sheinbaum, de Morena-PES-PT, lidera la votación con un rango de 47.5% a 55.5% de las preferencias, de acuerdo con la encuesta de salida de Consulta Mitofsky y Grupo Televisa. Le sigue Alejandra Barrales, candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, con un rango que va de 27% a 33%, y en tercer lugar, Mikel Arriola, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se coloca con un rango de 10.1% a 16.1%.

De igual manera, la encuesta de salida de Buendía & Laredo y El Heraldo coloca a Sheinbaum al frente de las tendencias con una estimación de 47% a 55%. Barrales, del PAN-PRD.Movimiento Ciudadano, ocupa el segundo lugar con una preferencia de 25%-31%, mientras que Mikel Arriola registra un rango de de 9%-a 15%.

Sigue toda la cobertura de la CDMX

Por último, Massive Caller sigue la misma tendencia al colocar a Sheinbaum con 46.81% de las preferencias a diez minutos del cierre de casillas. En esta encuesta, Barrales registra 26.26% y Arriola 19.31%.

De ganar la elección, la candidata por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) rompería con 21 años de gobiernos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la capital mexicana.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad