Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN mantiene su liderazgo en Guanajuato

Con 86.40% de los votos computados, El candidato Diego Sinhué encabeza las elecciones en el estado.
dom 01 julio 2018 07:46 PM
Diego Sinhué.
Diego Sinhué. El candidato del PAN a gobernador de Guanajuto emitió su voto acompañado de su familia. (Foto: © LUIS RAMÍREZ/CUARTOSCURO.COM)

Hasta el corte de las 7:32 de la mañana y con 87.05% de los votos computados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Diego Sinhué se convierte en el ganador de la gubernatura en Guanajuato.

Datos proporcionados por el sistema que provee los resultados preliminares de las elecciones estatales, colocan al panista en la cabeza de las elecciones con 49.67% de los votos. La segunda posición es para Francisco Sheffield, candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia', con 24.37%, mientras que el tercer lugar se queda Gerardo Sánchez, candidato del PRI, con 12.81%.

Estos resultados se venían mostrando desde los sondeos de salida elaborados por Consulta Mitofsky, MassiveCaller y El Financiero, los cuales -desde el cierre de casillas- ubicaban al candidato de la coalición ‘Por Guanajuato al Frente’ (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) en la cabeza de las encuestas.

Los datos proporcionados por Consulta Mitofsky dieron la ventaja a Sinuhé con un rango de 40.6% a 48.6% de los votos, dejando en segundo lugar a Francisco Sheffield, de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ (Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social), con 23.5% a 29.5%.

En el tercer puesto se colocó Gerardo Sánchez, del PRI, con 23.5% a 29.5%.

Según las proyecciones de El Financiero, la diferencia era importante entre el primer y el segundo lugar, con Sinhué al frente, y Massive Caller otorgó al panista un 55.39% de los votos, seguido de Ricardo Sheffield, con 24.96%; y Gerardo Sánchez con 12.75%.

Publicidad

Con esta información, Diego Sinhué declaró, en entrevista con Televisa, estar "orgulloso", porque todo indica que Guanajuato seguirá siendo un estado panista. Sin embargo, dijo que, por respeto a sus contrincantes, esperará a que se haga el anuncio oficial por parte de las autoridades correspondientes.

“Estamos orgullosos de que el PAN mantiene los votos en el estado. Es cierto que los resultados de Morena son históricos, pero estamos contentos de que los ciudadanos se hayan decidido por el partido. Esto es un gran compromiso, no queremos fallarles”, refirió.

Sinhué, que aseguró tener preparado un festejo con los militantes de su coalición, invitó a sus contrincantes a sumarse a su proyecto de gobierno. “Guanajuato necesita más lazos de comunicación. Estamos abiertos a incluir propuestas para generar grandes proyectos y plataformas que sean buenas para los ciudadanos”, comentó.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad