Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuauhtémoc Blanco golea: es virtual ganador en Morelos

Las encuestas de salida realizadas por Mitofsky, El Financiero y MassiveCaller indican que el deportista es el virtual ganador de la contienda para ser el próximo gobernador en Morelos.
dom 01 julio 2018 07:38 PM
Contienda.
Contienda. Cuauhtémoc Blanco, candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia, se perfila como ganador en Morelos. (Foto: Margarito Perez Retana)

Cuauhtémoc Blanco puede ser el primer futbolista en convertirse en gobernador de un estado. Las encuestas de salida realizadas por Mitofsky, El Financiero y MassiveCaller indican que el deportista —candidato por la coalición Juntos Haremos Historia— es el virtual ganador de la contienda por la gubernatura en Morelos.

La diferencia entre Blanco y su rival más cercano, Rodrigo Gayosso, es amplia. Los resultados de MassiveCaller revelan que entre ambos hay una distancia de 38.9 puntos porcentuales, mientras que en el caso de MassiveCaller es de 38.6 puntos. La encuesta de El Financiero todavía no revela los porcentajes, pero también le da como ganador.

A la medianoche del domingo, la consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Isabel León Trueba, informó que en el ejercicio estadístico del conteo rápido las tendencias favorecen a Blanco.

Durante la sesión permanente del Consejo General del Impepac, la consejera resaltó que es la primera vez que se aplica este ejercicio en una elección por el gobierno del estado.

De acuerdo con los porcentajes arrojados por la muestra conformada por 5,139 casillas, el furtbolista cuenta con una tendencia de voto entre 51.0 por ciento y 53.8 por ciento. En segundo lugar, el candidato del PAN y Movimiento Ciudadano, Víctor Caballero, aparece con una tendencia de entre 13.4 por ciento y 16.1 por ciento.

Mientras que candidato de la coalición Juntos por Morelos, Rodrigo Gayosso, cuenta con una tendencia de entre el 10.2 por ciento y 12.1 por ciento.

Publicidad

Lucha por Morelos

El 11 de marzo, el futbolista se registró como candidato a la gubernatura en la coalición formada por Morena, el Partido Encuentro Social y el Partido del Trabajo. Fue un logro más en su reciente carrera política, que inició en junio de 2015 cuando ganó la alcaldía de Cuernavaca.

La disputa por la gubernatura generó enfrentamientos y descalificaciones continuas entre Blanco y Gayosso, quien es hijastro del actual gobernador de Morelos, Graco Ramírez. En mayo pasado, el candidato del bloque PRD-PSD acusó al futbolista de estar vinculado al narcotráfico. En respuesta, el deportista denunció penalmente a su rival y sus abogados solicitaron medidas cautelares para protegerlo.

Esta mañana, tras emitir su voto, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia dijo que la única manera en la que le pueden ganar sus adversarios es "mediante un fraude".

Con información de Notimex.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad