Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las encuestas de salida dan ventaja a Morena en Chiapas

Rutilio Escandón, el candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, figura como el favorito en tres encuestas de salida.
dom 01 julio 2018 07:41 PM
Favorito.
Favorito. Rutilio Escandón se perfila como el próximo gobernador de Chiapas. (Foto: Foto: Notimex / Ashlei Espinoza)

Chiapas puede volverse Morena. El candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, Rutilio Escandón, tiene una amplia ventaja en las preferencias para convertirse en el nuevo gobernador de Chiapas, según tres encuestas de salida.

Consulta Mitofsky da a Rutilio Escandón un rango de votos de entre el 51.7% al 43.7%, frente a los 17.7% a 15.7% de Luis Fernando Castellanos, candidato por el PVEM, Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unido.

La encuesta de MassiveCaller también da la ventaja al candidato de Juntos Haremos Historia, por 44.91% frente a los 24.85% de Castellanos. Este análisis pone en tercer lugar a José Antonio Aguilar Bodegas, candidato del Frente por Chiapas.

Por último, la encuesta de El Financiero también da como ganador a Escandón, aunque sin detallar porcentajes.

La victoria del candidato de la alianza entre Morena, el Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social puede suponer un nuevo vuelco político en un estado gobernado históricamente por el PRI, pero que desde el año 2000 ha sido dirigido por diferentes coaliciones o partidos políticos.

Las encuestas previas a la elección mostraban una tendencia favorable a este abogado y catedrático, que se perfila para relevar en la gobernatura a Manuel Velasco, del Partido Verde Ecologista de México.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad