Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Enrique Alfaro será el próximo gobernador de Jalisco

Hasta el corte de la 7:40 de la mañana, el PREP estatal coloca al candidato de Movimiento Ciudadano en la cabeza de las elecciones.
dom 01 julio 2018 08:48 PM
Enrique Alfaro.
Enrique Alfaro. El candidato a la gubernatura de Jalisco, por el Partido Movimiento Ciudadano, acudió pasado el mediodía a emitir su voto a una casilla ubicada en la colonia Arcos Vallarta. (Foto: Fernando Carranza Garcia.)

Con 58.62% de las actas computadas, Jalisco se convertirá en el primer estado del país liderado por Movimiento Ciudadano. En el corte de las 7:40 de la mañana, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) coloca a Enrique Alfaro, candidato de Movimiento Ciudadano, ganador de las elecciones estatales con 39.02% de los votos.

La segunda posición es para Carlos Lomelí, candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia' (Partido del Trabajo, Morena y Partido Encuentro Social), con 24.09%, mientras que en el tercer lugar se queda Miguel Castro, candidato del PRI, con 16.52%.

“Hemos pasado por muchas cosas difíciles, pero estamos contentos y agradecidos con toda la gente”, dijo a Televisa el candidato de Movimiento Ciudadano minutos después de declararse ganador a través de un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

Tras estos resultados, Alfaro daría a Movimiento Ciudadano su primera gubernatura en el país en sus dos décadas de existencia.

Jalisco ha sido gobernado por el PRI desde 2012, año en el que Aristóteles Sandoval, actual gobernador, ganó las elecciones luego de tres administraciones panistas (de Alberto Cárdenas, Francisco Ramírez Acuña y Emilio González Márquez).

La llegada de un nuevo partido al poder se daría en contexto marcado por el aumento de la inseguridad, el descontento social y la esperanza de una nueva alternancia en el gobierno. Enrique Alfaro y el partido político que representa empezaron a preparar este camino en 2015, cuando Movimiento Ciudadano ganó en 24 municipios del estado y, con ello, consiguió gobernar a más de 60% de los jaliscienses.

Publicidad

Tags

Estados Jalisco Movimiento Ciudadano Elecciones nacionales

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad