En efecto, cuando no te pagaron tu pensión del ISSSTE, ISSSTECALI, IMSS, CFE, y otras instituciones o dependencias acudiste al único poder imparcial en busca de protección, acudiste al Poder Judicial Federal.
Cuando no te pagaron tu PENSIÓN DEL BIENESTAR o la BECA PROMETIDA PARA TU HIJO, acudiste al Poder Judicial de la Federación en busca de protección.
Cuando el Ejecutivo y los legisladores electos por voto directo tuyo, en lugar de preocuparse por tu bienestar y salud, destruyeron el seguro popular, quitaron el 51.1% equivalente a 102.5 mil millones de pesos del presupuesto para el sistema de salud (2024), y en el mes de agosto de este año restaron otros 20,000 millones de pesos al sector salud, ese, en que se te debe brindar atención médica, tratamientos, cirugías y medicamento, para tu diabetes, tu problema del corazón, el cáncer que padece algún amigo o familiar, ese sector salud que prometió el titular del ejecutivo en el que el pueblo confía ciegamente que tendrías un sistema de salud igual o mejor que el de Dinamarca.
Acudes al juicio de amparo a solicitar que se obligue a las instituciones y hospitales a que se te atienda de urgencia, porque no tienes cómo cubrir tu atención médica, y las instituciones difícilmente te atienden, cuándo te dicen que no hay medicamentos acudes de inmediato al Juez de Distrito para que obligue al sector salud a que te los proporcione; porque en ello va tu salud, tu vida, pero el único que te escucha y ayuda es el Poder Judicial Federal.
Yo te pregunto, ¿por qué cada vez que has tenido una necesidad apremiante no has acudido con el Presidente de la República, con el Gobernador o Gobernadora de tu estado, con los Legisladores Locales o Federales?; ¿sabes por qué no lo haces? Porque eres un ciudadano inteligente, porqué sabes que acudir con ellos o ir a pelearte en la institución de salud es perder tu tiempo, dejar que éste transcurra e irremediablemente se deteriore tu salud; lo haces porque eres plenamente consciente que el único Poder, la única institución que se preocupará por ti y por tu salud es el Poder Judicial Federal.
Cuando te cortaron la luz y la necesitas urgentemente porque tu salud requiere de ella para poder utilizar los aparatos prescritos por el médico, quien ordena se te reconecte de inmediato es el Juez de Distrito, al igual que el agua que te fue retirada, porque son derechos humanos y servicios vitales para tu vida; pero a ninguno de los organismos obligados a proporcionarte ese servicio les preocupa tu salud o tu vida; ni a los titulares del Ejecutivo federal o local, como no le importa a tus legisladores electos por tu voto popular; esos mismos que HOY TE DICEN QUE EL PODER JUDICIAL FEDERAL que siempre está velando por tu salud, tu vida, que tus derechos humanos no sean vulnerados, es tu enemigo, que es el culpable de las desgracias que sufres y es el que más daño te causa.
Tus verdaderos enemigos son la clase política que quiere quitarte al único aliado y protector que a lo largo del tiempo has tenido de tu lado.
Y si lo dudas, sólo responde a la pregunta, ¿por qué cuando necesitaste vacunas para tus hijos, atención médica para tus hijos, tus padres o para ti mismo, no acudiste a seguir rogando ser atendido en el sector salud o acudiste con los legisladores o el Presidente de la República? Fácil, porque sabías que nada obtendrías allí.
Pregúntate ¿qué Juez amigo de esos políticos que todo te han quitado se van a preocupar por ti?
¿Necesitas acaso mi respuesta? La conoces. Ninguno se preocupará por ti, sólo le importará estar bien con quien lo puso en ese lugar, que definitivamente son los servidores públicos que día a día vulneran tus derechos.
Cada Juzgado de Distrito del Circuito en que resido tiene en promedio 2,500 expedientes nuevos por año, cada uno de ellos es un reclamo de violación de derechos a una o más personas por parte de autoridades, y contrario a lo que te dicen los políticos elegidos por tu voto popular, se resuelve el 96.6% de esos asuntos en el mismo año, con una tardanza promedio de 87 días, esto es, aproximadamente 3 meses.
¿Sabes lo que sucederá cuando ya no tengas jueces y magistrados federales con una carrera judicial y la vocación de servicio que impera actualmente en el Poder Judicial Federal? Todas las violaciones a tus derechos humanos y todas las carencias que tengas, tendrás que sufrirlas sin tener un remedio para ello; tus niños dejarán de ir a la escuela porque no tuviste para la cuota de la asociación de padres de familia, para el pago de inscripción en la secundaria, preparatoria o universidad, sufrirás sin atención médica para ti y los tuyos, sin medicamentos que te otorguen las instituciones de salud, tendrás que buscar cómo pagar tus servicios médicos y medicamentos con tu propio ingreso.
Te quedarás sin agua y sin electricidad y cuando la empresa en que laboras se cierre por las cargas impositivas del gobierno y créditos fiscales fincados irregularmente y sin poder defenderse te quedarás sin trabajo; y si bien puedes tener apoyos de Bienestar, pregúntate, de dónde va a salir el dinero para sostenerte esos apoyos cuando todas las empresas empiecen a cerrar y nuestra economía vaya en declive.