Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Circo 🎪| Deuda y magia, show de velocidad y atracción de animales

Si en estos días escucha la frase “no se está contratando deuda”, piense en que el estribillo equivalente es como cuando el mago hace un pase y anuncia: “nada por aquí, nada por allá”.
jue 27 octubre 2022 11:59 PM

NADA POR AQUÍ, NADA POR ALLÁ

Para el elenco morenista en los siguientes días se tiene el reto de repetir un acto de magia que logre desaparecer de la realidad la deuda que solicitó el Domador de Palacio. Aunque desde los escenarios morenistas se diga que no es cierto que la actual administración esté solicitando deuda, los números no mienten: para el 2023 se propone un gasto de 8.2 billones de pesos, pero de ingresos solo se obtendrán 7.1 billones, es decir, un faltante de casi 1.2 billones (déficit, le nombran los expertos), lo obvio es que ese faltante se cubrirá con deuda, en este caso con financiamiento interno. Los que le saben a las matemáticas más allá del uso del ábaco notaron que para el año 2023 la deuda interna será de casi el doble de lo solicitado para el año 2019, el primer presupuesto del Domador de Palacio. No hay que ser adivino para entender que, como si fuera un pase de varita mágica, todos los ahorros que tenía la Carpa Gubernamental ya se esfumaron y ahora están obligados a recurrir a pedir prestado. Así que si escucha la frase “no se está contratando deuda”, piense en que el estribillo es el equivalente a decir: “nada por aquí, nada por allá”.

Publicidad

SHOW DE VELOCIDAD

La Carpa de los Diputados se vio contagiada por el espectáculo de la Fórmula 1 y prevé meter acelerador a la discusión del Presupuesto de Egresos 2023, dejando atrás la posible pausa que tenían prevista por el “puente por Día de Muertos” y ahora su intención es calentar motores para sortear al menos tres carreras de clasificación: primera, quitarse de encima la presión de diversos sectores que reclaman más recursos; segunda, aprobar de noche el Presupuesto (es decir, con menos reflectores); tercero, dedicarse de lleno a la eventual reforma electoral. Por lo pronto, ya tienen conocimiento de que tendrán público de sobra, pues se espera que grupos en demanda de recursos sitien San Lázaro el próximo lunes, por ejemplo, la Sección XVIII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que ya convocó a una actividad masiva nacional en San Lázaro. Así, la ruta de esa carrera presupuestal incluye también pausas en los PITS en donde tendrán reunión con una veintena de alcaldes este jueves y el viernes una reunión con el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Juan Pablo de Botton. ¡Arrancan!

Publicidad

ATRACCIÓN CON ANIMALES

Las funciones del Martes de Jaguar y Miércoles de León instrumentadas por protagonistas del Circo de las 4 Tandas fueron el inicio, pero se sabe que desde ahora ya se alistan nuevos espectáculos pues la temporada grande de las elecciones fomentará que la rutinas de la denuncias se conviertan en el atractivo principal sin importar que el propio Domador de Palacio haya calificado como “de mal gusto” las rutinas ahí presentadas o que las supuestas filtraciones y “denuncias” caigan en el rubro de las Fake News, tal como apunta el hecho de que una serie de conversaciones de Whatsapp mostradas por la Domadora Sansores tenían un dato coincidente y sospechoso; siempre se realizaron a la misma hora por diversos actores.

Publicidad

Y ya sabe, prepare sus pastelazos, chicharras y espantasuegras que este Circo tiene función todos los jueves.

____________________

Nota del editor:

Los personajes de este circo no son ficción, cualquier semejanza con la realidad no es coincidencia.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad