En la polémica
María Clemente García Moreno saltó a la polémica recientemente luego de que compartió un video sexual en redes sociales.
Tras la difusión, Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, declaró que ante este hecho se actuaría conforme a la ley de la Cámara de Diputados y el código de ética, además informó que el caso sería turnado para su análisis.
Ante esto, la legisladora pidió este jueves a las y los diputados respetar la Constitución Política y su derecho al libre desarrollo de la personalidad. “Mi cuerpo es mío y nadie puede regularlo”, aseveró.
Además, declaró ante medios de comunicación que el coordinador de Morena “miente” al informar que su comportamiento será investigado por el Comité de Ética y advirtió que, de ser necesario, preparará un recurso judicial para su defensa.
García Moreno advierte que el Estado no puede normar la vida moral ni los cuerpos de ninguna persona.
“Los Derechos Humanos me respaldan, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos me respalda, no necesito a nadie más”, aseveró.
La diputada apuntó además que es trabajadora sexual y que recibe un pago por hacer pornografía, trabajo al que –agregó– siempre se ha dedicado.