Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#ElPersonaje | Ana Lilia Herrera va invicta, sabe ganar elecciones

Afortunadamente para los aliancistas, parece que dentro de la política mexiquense sí hay un perfil que cumple con esas características de cara a la elección del próximo año.
vie 09 septiembre 2022 06:00 AM
#ElPersonaje | Ana Lilia Herrera va Invicta, sabe ganar elecciones
La diputada federal priista Ana Lilia Herrera se dedica a tender puentes de comunicación, construye tanto con panistas como con perredistas, señala Lourdes Mendoza.

Tras escuchar a Alito y su postura ante la militarización del país para salvar su pellejo, la alianza PAN, PRI, PRD ha quedado en un stand by. Y aunque los dirigentes del PAN y el PRD me dijeron que entienden que Alito NO es el PRI… vaya brete que le ha puesto a la elección del 2023 en el Estado de México.

El PAN presentó como su mejor ficha a Enrique Vargas; el PRD, a Omar Ortega; y en el Revolucionario Institucional se están midiendo Alejandra del Moral y Ana Lilia Herrera. La primera está reprobada, pues de cuatro elecciones en las que han competido ha perdido dos, la última la perdió en el 2018 frente a Delfina el escaño en el Senado; mientras que Ana Lilia va invita, ¡así como lo están leyendo! Ella sabe ganar elecciones y lo hace en tierra no pluri.

Publicidad

De mantenerse, ¿quién encabezará la alianza…? El que GANE, así de simple.

Así pues, Ana Lilia debería ser la mejor carta del PRI.

Lo que urge es oficio político, es decir, alguien que tenga la capacidad de hacer política, encontrar y privilegiar las coincidencias y construir acuerdos. Todo ello si no se quiere que en este juego de fuercitas, quien salga ganando sea la delincuente electoral: la Delfis y Morena.

Afortunadamente para los aliancistas, parece que dentro de la política mexiquense sí hay un perfil que cumple con esas características de cara a la elección del próximo año. Se trata de la diputada Ana Lilia Herrera. Ella misma se presenta como legisladora aliancista, por haber competido el año pasado como abanderada de PAN, PRI y PRD, y desde hace unos meses hizo públicas sus aspiraciones para contender por la gubernatura del Estado de México.

Ana Lilia Herrera se dedica a tender puentes de comunicación, construye tanto con panistas como con perredistas, y no se diga al interior de su partido, pero de la misma forma lo hace con la sociedad civil organizada. Su perfil garantiza unidad.

Además, es una mujer con una trayectoria limpia.

Ojo, pensar que el Edomex se ganará con las puras militancias de los partidos aliados es una falacia. Por ello es preciso avanzar en la simpatía ciudadana, de aquellos indecisos y que evalúan en cada campaña a los candidatos.

Las encuestas más serias que se han publicado revelan dos cosas: Ana Lilia Herrera es quien mejor evaluada resulta en un balance de las opiniones positivas versus las negativas, aun por arriba de Delfina Gómez, y también es quien encabeza las preferencias entre la ciudadanía en general.

Publicidad

Hoy los ciudadanos quieren políticos competitivos, NO sumisos o con escándalos de corrupción o con vidas dispersas, por decirlo de una manera bonita.

Así pues, veremos qué pesa más en la decisión del gobernador, si la de honrar el apellido de su estirpe, Del Mazo, o la sumisión, pues NADIE olvida sus palabras en la inauguración del AIFA. Y en un tet a tet, Ana Lilia es su mejor opción.

__________________

Nota del editor: Las opiniones de este artículo son responsabilidad única de la autora.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad