Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#LaEstampa | Zelenski en Vogue

Las imágenes, de la fotógrafa Annie Leibovitz, le han valido una buena cantidad de críticas al presidente de Ucrania. Hay quien le reclama que se dé el lujo de posar cuando su país está en guerra.
jue 28 julio 2022 06:01 AM
Zelenski visita el este de Ucrania por primera vez desde la invasión rusa
Desde el principio de la guerra, Volodimir Zelenski interpretó, con precisión, que la batalla contra Rusia se libraría también en el frente de la percepción. Por eso adoptó, por ejemplo, un uniforme militar como su vestimenta diaria, señala León Krauze.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha provocado una polémica tras aparecer, junto con su esposa, en las páginas de la revista Vogue . La señora Zelenski, que ha permanecido en Ucrania durante la guerra junto con su esposo y sus hijos, es la imagen en portada. “Retrato de la valentía”, se lee, a un lado de la fotografía de Olena Zelenska.

Las imágenes, de la célebre fotógrafa Annie Leibovitz, le han valido una buena cantidad de críticas a Zelenski. Hay quien le reclama que se dé el lujo de posar cuando su país está en guerra, como si los retratos - y el texto que los acompaña – fue un acto de frivolidad inaceptable.

Publicidad

¿Lo es?

Vale la pena la reflexión.

¿Qué pretende el matrimonio Zelenski con las imágenes?

Desde el principio de la guerra, Zelenski interpretó, con precisión, que la batalla contra Rusia se libraría también en el frente de la percepción. Por eso adoptó, por ejemplo, un uniforme militar como su vestimenta diaria. Por eso también apareció, desde el inicio de la invasión rusa, caminando en las calles de Kyiv, desafiando el objetivo evidente ruso: eliminarlo de la escena.

Zelenski mismo ha explicado que su intención es transmitir a los ucranianos un sentido de valentía permanente. “No quiero transporte fuera de Ucrania; quiero municiones”, dijo Zelenski.

Publicidad

Las imágenes de Vogue, si bien más estilizadas, son parte de esta misma estrategia de comunicación.

Que la percepción pública en tiempos de guerra es importante lo han sabido líderes desde Napoleón hasta Churchill y un largo etcétera en ambos lados del espectro moral. El de Zelensky no es un juego nuevo. Y, aunque a los aplaudidores de la crueldad de Putin les incomode, el liderazgo del presidente ucraniano ha sido clave en la improbable y heroica resistencia de su pueblo frente a la barbarie.

___________________

Nota del editor:

Las opiniones de este artículo son responsabilidad única del autor.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad