Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Transportistas, Corte-Gertz Manero e inauguración del AIFA en #LaSemanaResumida

¿Te afectaron los bloqueos de transportistas? ¿Y el rating del Pinochómetro de Palacio? ¿Gertz o no Gertz?, ahí la cuestión. ¿Te perdiste las noticias de la semana? Enrique Hernández te las resume.
vie 25 marzo 2022 11:59 PM

Carreteras como la México-Pachuca, la México-Querétaro, vías como la Morelos y la López Portillo sufrieron una serie de paros y bloqueos que los transportistas negaron como paros y bloqueos, pero que los automovilistas consideraron como ching...(BIP)... La realidad es que los transportistas agremiados a la AMOTAC exigieron mayor seguridad en las autopistas y carreteras. Reportan 180 de sus compañeros asesinados en lo que va del sexenio por robos, secuestros y otras violencias criminales.

Ante la amenaza de (ahora sí) bloqueos más severos, el secretario de Gobernación organizó una mesa de diálogo y quedaron de verse en un mes para valorar los resultados de los acuerdos. O lo que eso signifique. Ya veremos si en un mes traen placas y guaruras nuevos o usted vuelve a echarse siete horas de camino, de Querétaro a la Ciudad de México.

Publicidad

LA BUENA… Cada vez va perdiendo más rating el Pinochómetro de Palacio.

LA MALA… Sigue existiendo el Pinochómetro de Palacio y siguen impunes nueve de cada 10 asesinatos de periodistas.

LA FEA… El Pinochómetro de Palacio.

¿Gertz o no Gertz?, he ahí la cuestión.

Y este dilema se resuelve el lunes, cuando casi le puedo anticipar gracias al tarot que me leyeron en Santa Lucía, que la Suprema Corte de Justicia cancelará el proceso contra la excuñada del Fiscal General de la República…

La decisión de la Corte puede llevar chanfle, porque fue la Fiscalía de la ciudad gobernada por la favorita de Palacio, CDMX, la que reabrió el caso, metió a la cárcel a la exsobrina política de Gertz Manero y avaló la fabricación de un delito para conseguirlo.

Publicidad

Que si Central Avionera... que si La obra del pueblo. Mñé. Ni tanto que queme al santo ni tanto que no lo abrume.

Eso sí, el presidente inauguró su Aeropuerto y está feliz, feliz, feliz. Salvo ese pequeño detalle. Y aunque parezca broma para Markito y Alito –los opositores chiquitos– los gobernadores del PRIAN también estuvieron muuuy de buenas; resultaron más morenistas que varios morenistas. Hasta Noroña resultó menos querido…

Lo cierto es que el horizonte está tenebroso para el Aeropuerto. Con todo y que sea una de las principales obras de infraestructura del presidente.

Desde esta terminal se tiene pensado que operen cuatro aerolíneas a seis destinos nacionales y uno internacional.

Sin embargo, para muchos periodistas llegar a la inauguración fue todo un calvario: caminos a medio construir, tráfico, mala signalética… Bueno, hasta el porrista mayor tardó tres horas de camino...

Y ni qué decir de los costos de transportación para “aterrizar” en Santa Lucía… Eso sí, el odio y la polarización sacó los peores clasismos y racismos. El de la oposición contra Leti, la vendedora de huaraches, no tlayudas, a base de tostadas de maíz…

Y el de los morenistas chilangos que se quedaron clavados en las no tlayudas para que no vieras cómo su policía desaloja a vendedores otomíes del Zócalo…

Peras o manzanas, el AIFA quedó inaugurado. Falta ver si funciona, opera y da servicios de manera eficiente y competitiva. Y si será complemento o mero estorbo para el actual Aeropuerto de la Ciudad de México.

______________

Para más videos de #LaSemanaResumida, consulta la sección video-política .

_______________

Nota del editor: Las opiniones expresadas en el presente video solo representan a quien las expresa.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad