Que si Central Avionera... que si La obra del pueblo. Mñé. Ni tanto que queme al santo ni tanto que no lo abrume.
Eso sí, el presidente inauguró su Aeropuerto y está feliz, feliz, feliz. Salvo ese pequeño detalle. Y aunque parezca broma para Markito y Alito –los opositores chiquitos– los gobernadores del PRIAN también estuvieron muuuy de buenas; resultaron más morenistas que varios morenistas. Hasta Noroña resultó menos querido…
Lo cierto es que el horizonte está tenebroso para el Aeropuerto. Con todo y que sea una de las principales obras de infraestructura del presidente.
Desde esta terminal se tiene pensado que operen cuatro aerolíneas a seis destinos nacionales y uno internacional.
Sin embargo, para muchos periodistas llegar a la inauguración fue todo un calvario: caminos a medio construir, tráfico, mala signalética… Bueno, hasta el porrista mayor tardó tres horas de camino...
Y ni qué decir de los costos de transportación para “aterrizar” en Santa Lucía… Eso sí, el odio y la polarización sacó los peores clasismos y racismos. El de la oposición contra Leti, la vendedora de huaraches, no tlayudas, a base de tostadas de maíz…
Y el de los morenistas chilangos que se quedaron clavados en las no tlayudas para que no vieras cómo su policía desaloja a vendedores otomíes del Zócalo…
Peras o manzanas, el AIFA quedó inaugurado. Falta ver si funciona, opera y da servicios de manera eficiente y competitiva. Y si será complemento o mero estorbo para el actual Aeropuerto de la Ciudad de México.
______________
Para más videos de #LaSemanaResumida, consulta la sección video-política .
_______________
Nota del editor: Las opiniones expresadas en el presente video solo representan a quien las expresa.