Rechazamos los intentos por monopolizar el sector eléctrico, la única forma de contar con buenos productos y servicios a precios competitivos es con libre competencia en todos los mercados. El gobierno debe dar certeza a la inversión y asegurar piso parejo.
No somos opositores al gobierno, pero siempre defenderemos nuestras libertades y un régimen democrático de derecho; por eso defendemos al INE, a los organismos autónomos y la separación de poderes. Es importante hablar fuerte y claro, criticar con firmeza, señalando los excesos del gobierno y lo que no funciona; también hay que tener la capacidad de proponer posibles soluciones y lograr convencer para su implementación.
Independientemente, de colores y partidos, rechazamos el populismo que ofrece espejismos no sostenibles, con programas clientelares asistencialistas permanentes, que merman la voluntad y crean dependencia. Lo que urge es multiplicar las oportunidades, con un sistema educativo de calidad, actualizado y accesible, que facilite que más mexicanos adquieran las competencias, destrezas y habilidades, para salir adelante con su propia creatividad y esfuerzo; el trabajo dignifica a las personas. También hay que mejorar los sistemas de salud públicos para posibilitar la movilidad social.
Urge facilitar la formalidad, simplificando el marco regulatorio para la apertura y operación de las empresas, la sobrerregulación mantiene a 6 de cada 10 mexicanos en la informalidad. En la formalidad se puede acceder a prestaciones y a un esquema de jubilación a futuro. La productividad en la formalidad es tres veces mayor, generándose valor social y económico.