Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Circo 🎪 | Tricolores ensayan maromas, azules regresan y doctores se guardan

Saltimbanquis y malabaristas del tricolor preparan una temporada de entretenimiento para abordar la reforma eléctrica enviada por el Domador de Palacio, el reto es no caer en la rutina de maromas.
vie 08 octubre 2021 12:08 AM

MAROMAS TRICOLORES

La carpa tricolor ensaya maromas dobles y triples para entretener al público y no aprobar la reforma energética enviada por el Domador de Palacio en los meses de octubre y noviembre. Los saltimbanquis tricolores ya sacaron su experiencia legislativa y van a empujar una temporada laaaarga de discusión llamada “parlamento abierto”. Para que eso suceda, los muchachos de Alejandro Moreno y Rubén Moreira ya se apoyaron en los integrantes de la Carpa Azul para aprobar en conjunto el citado mecanismo de discusión. Ellos saben que primero se tienen que instalar las llamadas comisiones legislativas, luego aprobar los calendarios y, finalmente, realizar las discusiones, para lograr –si es que lo acuerdan– un documento de reforma llamado dictamen. Otro aspecto que denota que lo que quieren es mantener la atención del público pero sin conseguir avances es el argumento de los estatutos del tricolor, pues aunque el partido haya modificado esos documentos en 2013, en realidad lo hizo para permitir la privatización del sector energético, algo contrario a lo que busca la reforma morenista del Domador de Palacio. Para como están las cosas, habrá que comprar combo doble de palomitas con derecho a refil para poder seguir esta temporada de brincos y maromas.

Publicidad

VIEJA GUARDIA

Estrellas de los viejos tiempos de la carpa azul están planeando regresar a los reflectores. Se trata de un grupo de exgobernadores, entre los que se encuentra Ignacio Loyola, ex cirquero y mandamás en Querétaro; Francisco Ramírez Acuña, de Jalisco; Carlos Medina Plascencia, de Guanajuato; Marcelo de los Santos, de San Luis Potosí; Patricio Patrón, de Yucatán; Alberto Cárdenas, también de Jalisco; Fernando Canales Clariond, de Nuevo León, y José Guadalupe Osuna Millán, de Baja California. Ese grupo tiene su antecedente más reciente en julio, cuando solicitaron al ahora reelecto dirigente Marko Cortés que no designara a Jorge Romero como coordinador de la bancada blaquiazul, algo que no sucedió. Lo que persigue el grupo de cuadros panistas es que no se siga quitando peso a los exmandatarios que forman parte del CEN del partido y que los incluyan en la toma de decisiones que se ejecutan en la Carpa Legislativa. La mala noticia para ellos es que Cortés ya tiene la mirada puesta en las elecciones de 2022 y 2023 y no va a dejar que estrellas del pasado le estrellen sus planes y repartos para los siguientes años.

Publicidad

MAGO DESAPARECIDO

¡Quédate en casa! El Mago de las Cifras, Hugo López-Gatell, tendrá que seguir su viejo consejo para hacer frente a la pandemia de COVID. Resulta que por un brote en las oficinas de la Carpa de Salud, el doctor sin bata no podrá asistir a la dependencia pues se determinó que su oficina, la del secretario de Salud, Jorge Alcocer, y la de la abogada general, Maricela Lecuona González, permanecerán cerradas hasta el 18 de octubre. Para colmo, el otrora protagonista de las funciones vespertinas fue “des-invitado” para asistir a la Carpa Legislativa a la ceremonia de entrega de la medalla Belisario Domínguez, un evento en el que este jueves se reconocerá al personal médico que ha atendido la pandemia. López-Gatell acumula tres meses en camerinos tras dejar el show de la conferencia COVID y ya lleva dos martes en que se mantiene sentado en las mañaneras sin tomar la palabra.

Publicidad

Y ya sabe, prepare sus pastelazos, chicharras y espantasuegras que este Circo tiene función todos los jueves.

____________________

Nota del editor:

Los personajes de este circo no son ficción, cualquier semejanza con la realidad no es coincidencia.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad