Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#ColumnaInvitada | El miedo de AMLO ante el próximo 6 de junio

A un mes para que llegue el día de las elecciones en México, han quedado expuestas las obsesiones del presidente, se han presentado persecuciones y cacerías.
jue 06 mayo 2021 06:00 AM
(Obligatorio)
A un mes del 6 de junio.

Nos estamos acercando al indiscutible gran día, a ese día decisivo, donde las mexicanas y los mexicanos, decidiremos el rumbo de este país, el día donde también va de por medio la democracia, y donde debemos decidir el frenar estos casi tres años de un gobierno fallido, indolente, intolerante y polarizador.

Como ciudadano, existe mucha preocupación el tener un presidente lleno de obsesiones, venganzas, fijaciones y revanchas, lleno de tanta tensión que solo gobierna para descalificar, con la única razón de consumar los “desagravios”, que según él ha recibido por tantos años.

Publicidad

Este gobierno ha buscado cambiar las leyes a su modo, y que estas les favorezcan y vayan acorde a sus intereses, y ataca a todo aquel que lo expone, como la vez que el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, demostró con documento en mano, que la CFE que dirige Manuel Bartlett, presentó un documento apócrifo en diciembre pasado, cuando ocurrió un apagón que afectó a varios estados del país.

O la vez que, en agosto del año pasado, durante una gira en Reynosa, Tamaulipas, el mandatario estatal, expresó que en su estado todos los días se juegan la vida, y que, desde la Ciudad de México, andaban buscando la manera en cómo debilitar a su gobierno.

“Quieren sacar raja política porque ven venir las elecciones del año que entra (o sea en este 2021), pero éstos son tan irresponsables que no entienden que aquí, ese tipo de politiquería cuesta vidas”, citó textualmente García Cabeza de Vaca en aquella ocasión.

En este momento en el que queda poco más de un mes para que llegue el día de las elecciones en México, han salido las obsesiones del presidente, se han presentado persecuciones y cacerías, con el apoyo de instituciones “autónomas” con la ideología de la llamada “Cuarta Transformación”.

Publicidad

Tenemos una Fiscalía que, vulnerando sus propias reglas, ha exhibido y ventilado pruebas y avances en un caso que sin duda ayuda al presidente en plena temporada electoral; ni hablar de las estrategias diseñadas desde Palacio Nacional donde trazaron una ruta para llevar el caso a “buen puerto”, adelantándose a lo previsible, con miras al 6 de junio, que ahora causa miedo a AMLO.

Con un gran espectáculo para todo tipo de público, “filtraron” las evidencias recogidas a lo largo de más de año y medio de investigaciones, donde según ellos no actuaron por consigna, y claro que no, solo fue la señal para darle el protagonismo al dueño del show, el presidente, quien “lucha” contra la corrupción, eso sí, sin mostrar pruebas y más en plena temporada de elecciones.

Bajo el lema de su falsa transparencia, los shows del presidente, no solo son contra los gobernadores de otros partidos, también es contra quienes dirigen las instituciones u organismos autónomos, como Lorenzo Córdova o Ciro Murayama, quienes pasan por los linchamientos mediáticos más grandes de este sexenio.

Publicidad

Y bajo la premisa de quien tanto admira, (Benito Juárez) el ejecutivo federal aplica fielmente que, “A los amigos, justicia y gracia; a los enemigos, la ley a secas”, aunque desde las entrañas de su partido, haya violadores, acosadores, pedófilos, corruptos, la cercanía con el familiar de un narcotraficante, e incluso aquellos que comparten un lazo sanguíneo con él.

______________________________
Nota del editor:

Las opiniones de este artículo son responsabilidad única de la autor.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad