"Se sanciona a la ciudadana Mónica Liliana Rangel Martínez, con la cancelación del registro como candidata al cargo de gubernatura, en el marco del proceso electoral local ordinario 2020-2021 en el estado de San Luis Potosí, de conformidad con las razones y fundamentos expuestos", destaca un proyecto de la unidad.
El documento aún tendría que ser discutido y aprobado en la Comisión de Fiscalización del INE, para después subir al Consejo General.
Ante esta situación, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, acusó que podría darse un nuevo golpe en contra del partido. Además, hizo un llamado para que el instituto actúe con "imparcialidad".
Mónica Rangel afirmó que la filtración representa un acto de violencia política de género y que sus opositores no quieren que una mujer que coincide con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y con Morena llegue al gobierno de San Luis Potosí.
“Los mismos de siempre no quieren que una mujer identificada con el proyecto del Presidente y comprometida con la lucha en contra de la corrupción gobierne, por lo que, ante la falta de argumentos y de propuestas, pretenden robar en la mesa lo que no pueden ganar en las urnas”.
“Mi candidatura está firme, toda la vida me he conducido de forma transparente y en apego a derecho. Espero que la autoridad electoral reconozca que hemos cumplido cabalmente con la ley”, expresó la candidata morenista en un comunicado.
112 emisoras, sancionadas
En un asunto más, la Sala Superior del TEPJF confirmó una sanción contra 112 concesionarias de medios electrónicos por no retirar un promocional de Morena en el que se descalificaba la alianza electoral entre PRI, PAN y PRD.
Los magistrados determinaron que los concesionarios incumplieron las medidas cautelares ordenadas por la Comisión de Quejas y Denuncias del INE para suspender los promocionales morenistas denominados "TUMOR RV" y "TUMOR RA".