Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Circo 🎪 | El truco de medio millón, maromas y show franquicia

Un truco de magia tradicional en puerta: la Carpa de las Cuatro Pistas busca convertir a 500 mil docentes en un ejército de aliados para el próximo 6 de julio, todo con una varita en forma de jeringa.
jue 15 abril 2021 11:59 PM

EL MAGO

De floreros a conejos. El ya conocido truco de magia de transformar con un pase de varita un objeto inanimado en un tierno conejo vuelve a las marquesinas y la novedad de esta temporada es convertir el Plan Nacional de Vacunación en una catapulta de votos. Para lograr este acto, el Domador de Palacio ha encargado a dos de sus experimentados consentidos, la maestra Delfina Gómez, titular de la SEP, y a Zoé Robledo, titular del IMSS, que preparen (operen) los artes necesarios para arrancar la vacunación de personal docente, el cual ya se sabe, históricamente ha sido movilizado –vía sindical– a responder electoralmente en bloque. El truco pasaría inadvertido si no fuera porque al “priorizar” la vacunación de maestros –que hoy no tienen contacto físico con sus alumnos– se ha hecho notorio que siguen dejando para después al personal médico de instituciones privadas –el cual sí está activo y dando atención a enfermos de COVID–. La primera etapa de este truco arrancará, en cinco estados: Coahuila, Chiapas, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz, todos con particular interés en la disputa partidista a nivel local y federal, pues se piensa en al menos 529,000 docentes que podrán transformarse, cual floreros, en medio millón de docentes vacunados con anticuerpos listos para ir a las urnas el 6 de junio. ¡Fanfarrias para el mago!

Publicidad

SHOW DE TIGRES

El tigre en la jaula de todas las carpas partidistas es, ni más ni menos, la fiscalización de gastos. Los asiduos a las funciones de los circos están felices con la actual temporada pues las maromas y pastelazos están más que asegurados para los siguientes meses. En las últimas dos semanas, el debate bajo los reflectores fue el de los gastos operativos (gastos de campaña, les dicen) del escapista Félix Salgado Macedonio, quien asegura que no hizo precampaña pero sí reconoce que tuvo actividad proselitista. Juegos de iluminación aparte, muchos recordaron la exigencia de Morena para que a finales del año pasado fuera sancionada la organización México Libre, sí, la de Margarita Zavala y Felipe Calderón, y la demanda de que se le negara el reconocimiento oficial justamente por no transparentar sus gastos. En esa ocasión, cuando el Tribunal Electoral confirmó el fallo del INE, el Domador de Palacio aseguró que el Circo de las Cuatro Carpas sabría mantenerse al margen de ese tipo de decisiones: “Antes, los presidentes decidían a quién darle el registro o a quién no, a quién darle una candidatura a quién no; eso ya pasó al basurero de la historia”. ¡Momento de dar maromas!

Publicidad

COMPETENCIA DE VENCIDAS

La crisis de recursos está llegando a todas las entidades del país y la Ciudad de México no es la excepción. Derivado de la caída de ingresos por los efectos del COVID-19, la carpa capitalina ha tenido que sortear las solicitudes de dinero de múltiples áreas de gobierno, pero dos son particulares, las instituciones encargadas de organizar las elecciones a nivel local: el Tribunal Electoral y el Instituto Electoral de la Ciudad. Pero como las campañas ya están en todo lo alto, el tema ya pasó de las solicitudes a los requerimientos legales, pues tienen el pendiente de entregar 507 millones de pesos. En medio de todo esto, cuentan que la oposición capitalina ya se frota las manos por ver una reedición del espectáculo Ejecutivo vs. Autoridades Electorales. ¡Pongan a calentar la máquina de palomitas!

Publicidad

.

Y ya sabe, prepare sus pastelazos, chicharras y espantasuegras que este Circo tiene función todos los jueves.

____________________

Nota del editor:

Los personajes de este circo no son ficción, cualquier semejanza con la realidad no es coincidencia.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad