Publicidad
Publicidad

#ElPersonaje | Verónica Camino

La senadora Verónica Camino era conocida por su chapulineo en la Cámara alta, pero la semana pasada se hizo viral por su falta de solidaridad con las mujeres y por respaldar, en cambio, a Macedonio.
vie 19 marzo 2021 06:20 AM
elpersonaje_18mar.jpg
La senadora Verónica Camino ha cambiado tres veces de partido en esta legislatura.

Ahora que estamos en tiempos de cinismo electoral, no solo vemos que “hay toros”, sino que también vemos que hay candidatas y candidatos que no conocen la vergüenza. Y es que las y los políticos se esmeran todos los días por desprestigiar a los partidos políticos.

Y para una probadita de esto, basta ver a la senadora con licencia Verónica Camino, quien no conoce de lealtades, causas ni gratitudes. Hasta hace unas semanas, Camino era conocida por su oportunismo y chapulineo en la Cámara alta, pero la semana pasada se hizo viral por su falta de sororidad con las mujeres violentadas y por su complicidad frente al mismísimo toro.

Publicidad

Y es que, en días recientes en una plática por Zoom, cuestionó a las mujeres por “tardar” en denunciar que Félix Salgado las violó y, por si fuera poco, cuestionó la razón por la cual “no se manifestaron en las calles” los años anteriores del 8M.

Sería bueno que la senadora se echara una búsqueda rápida en Google o YouTube para ver cómo las mujeres inundamos las calles de color morado y verde; o que una de sus nuevas compañeras feministas le dijera que 90% de las mujeres víctimas de violencia no denuncia.

Traiciones vemos, intereses no sabemos

Muchas veces, los tiempos electorales, en lugar de sacar lo mejor de los candidatos, sacan lo peor. Y es que la senadora Verónica ha brillado en el recinto de Paseo de la Reforma no solo por “ser la lectora más rápida del Senado” como ella cree, sino porque sus ambiciones e ingratitud son más grandes que su agilidad verbal.

La ahora morenista inició su carrera pública en 2013 ocupando los cargos de secretaria ejecutiva de la Comisión Interinstitucional para la Prevención del Delito y directora general del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana de Yucatán, entre 2013 y 2015, bajo la administración estatal encabezada por el gobernador priista Rolando Zapata Bello

Publicidad

En 2015, fue postulada candidata por el PRI y fue electa diputada a la LXI Legislatura del Congreso de Yucatán. En 2018, abandonó el cargo de diputada local para ser candidata a senadora en segunda fórmula con ni más ni menos que Jorge Carlos Ramírez Marín y resultaron ganadores para el periodo de 2018 a 2024.

Pero mire lo que es la vida, Verónica llegó como senadora del PRI, de ahí se pasó al “incorruptible” Partido Verde para que les dieran los números y pudieran formar bancada y ¡hasta hace muuuuy poquito se pasó a Morena! Vaya, el chapulineo que a muchos les lleva muchos años, a ella le llevó menos de tres.

Al anunciar su traslado a la bancada morena, la yucateca dijo querer seguir sumando a la transformación del país. Eso sí, los morenistas de Yucatán, que no olvidan que en 2018 hizo campaña por José Antonio Meade y el PRI, no ven con buenos ojos la llegada de Camino; tanto así que su presentación se dio entre acusaciones y protestas por su falta congruencia y credibilidad.

De compañera a rival

Aunque ella insista en que no, Camino Farjat está más que puesta para ser la candidata morenista a la alcaldía de Mérida. Ahí se enfrentará ¡al “gordo Ramírez Marín”! Así es, su excompañero de fórmula en 2018 y quien le ayudó, con su arrastre popular, a llegar al Senado. Parece que la senadora no sólo es camaleónica, también tiene dotes de sanguijuela; sacando lo que puede de cada partido y a sus antiguos amigos.

Publicidad

Sería bueno que nos dijera, antes de querer ser candidata, si se va a animar a romper el pacto. Y de paso revela quien anda detrá$$$ de su candidatura. En una de esas, así entendemos mejor su constante cambio de principios.

¡Fuera máscaras!

__________________

Nota del editor:

Las opiniones de este artículo son responsabilidad única de la autora.

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad