En menos de 100 días habrá elecciones: entre otras cosas, se juega la Cámara de Diputados Federal y 15 gubernaturas.
Tras la pandemia, la crisis sanitaria, la crisis económica y los bemoles de la 4T en su manejo, la oposición se arma con todo para desbancar a Morena en el Congreso.
De entre la carretera del amor, las concertacesiones y los videoescándalos, los opositores desempolvaron esta semana un arma secreta.
De entre los terrenos queretanos, su robótica presencia y los memes en su contra, Ricardo Anaya ya está empezando a conocer la realidad, lo que le faltó en 2018 para regresar por sus fueros.
De entre los “naquitos” (que ahora va a necesitar), el glamour y el mundo de las reinas de la belleza, la oposición ya prepara su carta para darle fin al Bonillismo moreno en Baja California…
El PRI, el PAN y el PRD están unidos por México para defender a las mujeres, porque son bien feministas de ocasión y porque el pacto por México fue un éxito y porque representan…
Por toooodo eso, el presidente López Obrador tiene tiempo, ánimo y tranquilidad para tomar el sol y practicar el béisbol…
Claro, al presidente no le deben preocupar ni Diego, ni Anaya, ni el PRI ni lo que queda del PRD.
Eso sí, le deberían de preocupar la terquedad de Mario Delgado, el cinismo de Félix Salgado, el pasado priista de Clara Luz Flores y una decena de aspirantes morenistas, cuyo deporte favorito es el chapulinismo.
Y sobre todo, debería preocuparle el auténtico movimiento feminista que hoy parece la oposición más sólida frente a este gobierno.
______________
Para más videos de #LaSemanaResumida, consulta la sección video-política .
_______________
Nota del editor: Las opiniones expresadas en el presente video solo representan a quien las expresa.