Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#ElPersonaje | Claudia Pavlovich: la mediadora

La gobernadora “está aguantando vara” ante la cargada morenista en el estado de Sonora. Y es que Alfonso Durazo quiere desfondar al priismo en esa entidad.
vie 05 febrero 2021 06:00 AM
personaje (2).jpg
Claudia Pavlovich gobernadora.

Hace unos días, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, rindió protesta como la presidenta de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago). La mandataria estatal asumió el cargo que desempeñará durante los próximos cuatro meses. Y es que la sonorense será la segunda mujer en presidir la Conferencia, ya que la primera fue Amalia García Medina, gobernadora de Zacatecas en el periodo de 2004 a 2010.

La buena, la gobernadora estará al frente de la Conago en un momento clave, y es que le tocará mediar entre el gobierno federal y los gobernadores en el asunto de las vacunas, recordemos que el gobierno federal reculó y aseguró que la iniciativa privada y los estados y municipios también podrán comprar la vacuna.

Publicidad

La mala, entre que alcanzan o no alcanzan las vacunas, existe en el gobierno la tentación de distribuir de manera tramposa las vacunas para su beneficio político y electoral. Aunque el gobierno quiera “dorar la píldora” a los estados ante el caos de la distribución de las vacunas que se viene, ¡la gobernadora necesitará nervios de acero y mucho hígado!

La otra es que, según mis fuentes, la sonorense “está aguantando vara” ante la cargada morenista en el estado. Y es que Alfonso Durazo quiere desfondar al priismo en Sonora y anda ofreciéndoles “las perlas de la virgen” a cuadros locales para cambiarse de bando y que operen a su favor.

Desde acá nuestra solidaridad con Doña Pavlovich, para que resista.

Celos en la 4T

Entre los principales gobernadores de la 4T hay bastantes celos de la gobernadora sonorense, y es que el mismo presidente ha expresado en público su estima a la sonorense: “la queremos mucho porque estamos trabajando de manera coordinada”, en las palabras de López Obrador al inaugurar obras del estadio de béisbol de Los Naranjeros.

Es importante señalar que la cercanía de Pavlovich con el presidente no es de este año, y es que desde que entró la 4T ella ha sido una de las gobernadoras que “la ha librado” del dedo flamígero del gobierno federal. No solo eso, aseguran que “las Claudias” son las que mejor se han coordinado con el gobierno federal. ¡Agárrense, Barbosa y Cuitláhuac!

Publicidad

Lo trae en las venas

Claudia es una abogada egresada de la Facultad de Derecho por la Universidad de Sonora. Es hija de Alicia Arellano, quien, en 1964, junto con María Lavalle Urbina, fue una de las dos primeras mujeres que llegaron al Senado de la República. Pero también, Alicia fue la primera mujer en su estado en obtener una Alcaldía, en 1973, fue elegida alcaldesa de Magdalena de Kino.

Claudia ya tiene su lugar en la historia y es que es gobernadora del estado de Sonora desde 2015, siendo la primera gobernadora del estado. Entre 2000 y 2003, se desempeñó como regidora del ayuntamiento de Hermosillo. Entre 2006 y 2009, fue diputada local en la LVIII Legislatura por el distrito XIV, además de ser senadora por Sonora en la legislatura pasada.

Forjada en la cultura del esfuerzo a doña Claudia la han querido atacar que por su apariencia física o queriendo encontrar cabos sueltos por lo de la guardería ABC. Lo cierto es que nadie le ha regalado nada y no cabe duda de que tras su salida se irá un capital político pesado en el priismo ya en la 4T, habrá que seguirle la pista.

__________________

Nota del editor:

Las opiniones de este artículo son responsabilidad única de la autora.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad