Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

2+3=6 | Cuando los mexicanos nos unimos: no sumamos, multiplicamos

Es necesario que todos los ciudadanos nos sumemos, nos comprometamos y aportemos, asegura nuestro #columnistainvitado.
jue 12 noviembre 2020 01:47 PM
sí por México.jpeg
La iniciativa Sí por México sostuvo una reunión con dirigentes de partidos políticos.

Hoy más que nunca los mexicanos debemos estar conscientes de que la única forma de salir adelante es que todos vayamos en el mismo sentido.

Para enfrentar los grandísimos retos que vivimos en nuestro país los gobiernos por sí solos no pueden con el desafío: la gran desigualdad que ha crecido por falta de educación, servicios de salud para todos, así como la falta de oportunidades de mejores empleos; la creciente inseguridad, causada por el deterioro del tejido social y la gran impunidad; la deplorable corrupción, en la que los que más poder tienen, económico o político aprovechan para seguir tomando ventaja, lo que generado una polarización que nos neutraliza y no nos deja avanzar.

Publicidad

Es necesario que todos los ciudadanos nos sumemos, nos comprometamos y aportemos cada uno en la trinchera que nos corresponde y juntos seamos parte de la solución.

La Física es clara: cuando los vectores se alinean en el mismo sentido su resultante es mucho mayor que cuando van en sentido contrario. También está claro, en términos de democracia, que a mayor participación ciudadana hay mayor desarrollo social y calidad de vida.

En #SíPorMéxico lo que estamos buscando son respuestas a las preocupaciones que cada uno de nosotros tenemos en lo individual y que también nos afectan en lo colectivo.

Hemos desarrollado una agenda de país que nos integra a todos y que busca que la responsabilidad y el poder dejen de recaer en una sola persona.

El llamado es contundente: que todos los ciudadanos nos sumemos con propuestas de solución a problemas que compartimos.

Publicidad

1. Fortalecimiento de la democracia, a través de un claro respeto a la división de poderes, impulsando la participación ciudadana que exija y acompañe a las autoridades en su gestión.

2. No hay manera de tener desarrollo y calidad de vida sino tenemos servicios de salud de calidad para todos y un sistema educativo consolidado que nos permita a los mexicanos crear y aprovechar oportunidades y nos empuje al desarrollo.

3. Sin crecimiento económico sostenible, no hay oportunidades de empleo, y sin trabajo no se puede salir de la pobreza. Hay que apostar a crear más y mejores empleos en todo el país para reducir la gran desigualdad.

4. Seguridad para todos, pero es evidente qué si no construimos un Estado de derecho, no se reducirá la impunidad, sin sanciones para los que delinque esto estimula el crimen. Esta probado también que en las sociedades

5. Impulsar la igualdad de derechos y oportunidades para todos, sin importar el género, el credo, las convicciones o preferencias sexuales; es un medio que nos permitirá a todos sentirnos parte de una comunidad y de esta forma fortalecernos como sociedad.

6. También todos debemos cuidar el medio ambiente, desde las políticas públicas que impulsen la sostenibilidad en temas hídricos, energéticos, en el manejo de los residuos. No les podemos heredar a las próximas generaciones otra cosa que no sea un país sano y sustentable.

Publicidad

Por eso desde #SíPorMéxico invitaremos a todos los actores políticos del país a que nos unamos y así multipliquemos todos en este sueño por un México mejor.

_______________

Nota del editor: el autor es consejero nacional de Coparmex.

Las opiniones de este artículo son responsabilidad única del autor.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad