1. Fortalecimiento de la democracia, a través de un claro respeto a la división de poderes, impulsando la participación ciudadana que exija y acompañe a las autoridades en su gestión.
2. No hay manera de tener desarrollo y calidad de vida sino tenemos servicios de salud de calidad para todos y un sistema educativo consolidado que nos permita a los mexicanos crear y aprovechar oportunidades y nos empuje al desarrollo.
3. Sin crecimiento económico sostenible, no hay oportunidades de empleo, y sin trabajo no se puede salir de la pobreza. Hay que apostar a crear más y mejores empleos en todo el país para reducir la gran desigualdad.
4. Seguridad para todos, pero es evidente qué si no construimos un Estado de derecho, no se reducirá la impunidad, sin sanciones para los que delinque esto estimula el crimen. Esta probado también que en las sociedades
5. Impulsar la igualdad de derechos y oportunidades para todos, sin importar el género, el credo, las convicciones o preferencias sexuales; es un medio que nos permitirá a todos sentirnos parte de una comunidad y de esta forma fortalecernos como sociedad.
6. También todos debemos cuidar el medio ambiente, desde las políticas públicas que impulsen la sostenibilidad en temas hídricos, energéticos, en el manejo de los residuos. No les podemos heredar a las próximas generaciones otra cosa que no sea un país sano y sustentable.