Fascismo ofensivo
Durante años, Donald Trump decidió meterse contra México de forma invasiva. Quizá quedaron atrás los constantes insultos a nuestros paisanos, pero los hechos ofenden mucho más que las palabras.
Las políticas migratorias de Trump han llegado a niveles insospechados de la ignominia y deshonra. Ese oprobio lo representan, al menos, 545 padres que fueron separados de sus hijos y que hoy aparecen como “desaparecidos” y muy difícilmente podrán reunirse de nuevo. A esta infame y cruel estrategia, el gobierno estadounidense ha llamado “cero tolerancia” y ha causado un enorme enojo en la comunidad hispana, pero también en otras razas quienes consideran al magante como un “hombre sin alma”.
Al hablar del tema, el pastor afroamericano Carlton Pearson aseguró, “las políticas frías y despiadadas de la administración Trump de ‘Hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande’ suenan en realidad como si tuvieran la intención de hacer que Estados Unidos ‘odie’, nuevamente, ‘legalmente’.
“Hago responsables a la mayoría, si no a todos, de los partidarios de Trump por este horrible y vergonzoso asalto a niños preciosos e inocentes, cientos menores de 5 años y muchos menores de 1 año, que fueron separados de manera odiosa y dañina de sus padres”.