¿Cómo andan nuestros políticos?
Quizá que García sea uno de los “barajados” para ser candidato a la gubernatura de Nuevo León es que el tema se politizó y no solo fue un tema entre dos personas famosas que se pudo discutir en las páginas de una revista de espectáculos.
El exhibido es un miembro de la Cámara más alta del país, que ha decidido jugar con fuego, exponiendo su vida y matrimonio en las redes sociales.
Esto también tiene un ingrediente especial, pues es buena hora de examinar los perfiles de los próximos candidatos que se presentarán ante la ciudadanía para pedir el voto en el 2021. Será interesante conocer cuáles son sus antecedentes en temas como machismo y misoginia.
Fuera de filias y fobias, el senador García tiene todo el derecho de cambiar, de “reconvertirse” como él mismo señaló. Si realmente busca ayuda para dejar ese tipo de actitudes contra las mujeres, habrá tenido la mejor lección de su vida pública y política.
Así que dice el antiguo refrán «Cuando las barbas de tu vecino veas afeitar, pon las tuyas a remojar», este penoso incidente, debe dar una alerta a aquellos políticos que siguen haciendo cada vez más pública su vida, porque el virus del machismo y la misoginia siempre sale a la luz, a veces “sin querer queriendo”.
___________________
Nota del editor: Las opiniones de este artículo son responsabilidad única del autor.