En lo personal jamás imaginé que en un tiempo tan corto de su presidencia, AMLO se esté autodestruyendo con sus acciones. Es que cada día es mas difícil defenderlo, porque cada día desconcierta más a sus propios votantes y se desploma su popularidad.
El presidente debe aislarse en este momento, no para darle una victoria pírrica a sus adversarios, sino para poner en orden su propia imagen y el mensaje que diariamente está enviando a todos los mexicanos. El presidente debe encerrarse a reflexionar, para además de cuidar su salud, serenar los ánimos de millones de personas que tienen en el testimonio del tabasqueño, el ejemplo para actuar. Es necesaria la prudencia, más que nunca.
Quizá esté exagerando, sin embargo los suicidios políticos ocurren en los momentos más desafiantes. Éste es un tiempo retador, desafiante y provocador. A punto de entrar a la Fase 3, también es un gran momento para el presidente, para dar un golpe de timón y recapacitar. No, no es suficiente su estrategia de comunicación, simplemente ya no da para más
Más del tema: La Cofepris autoriza tres ensayos clínicos para tratar el COVID-19
Sus adversarios y apoyadores, necesitan un presidente que esté a la altura de una situación que puede ser desastrosa.
Hoy necesitamos un pacto nacional, dejar atrás la politiquería y los malos hábitos de la mezquindad. Si el presidente lo pide, nos uniremos a él todos, pues es un momento de tomar las mejores decisiones, de estar unidos, de enfrentar con la cara en alto. Por eso, más que nunca le pedimos al hombre que toma las decisiones más difíciles en el país, de la forma que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell: Por favor. Quédate en casa. Quédate en casa. Quédate en casa.
___________________
Nota del editor: Las opiniones de este artículo son responsabilidad única del autor.