Astillero, quien es un experimentado columnista, aseguró en el programa “John y Sabina” que se transmite por el Canal 11 de televisión abierta, que los “Neochayoteros” son quienes al día de hoy viven de la monetización, que es recibir dinero por parte de Youtube por la cantidad de reproducciones que han conseguido los videos en un tiempo determinado.
“Son incapaces de hacer una crítica al gobierno actual, al presidente o a Morena, porque al momento que giras y haces una crítica se te van encima –los usuarios– y empiezan a bajar; entonces, eso es el neochayoterismo”, detalló Astillero. Pero no estamos hablando de pocos pesos, Julio aclara: “Son cientos de miles de pesos, muchos, cientos de miles de pesos que se ganan en esos videos”.
AMLO consultará con médicos este saludo | #EnSegundos
Pandemia menospreciada
Ante la crisis global existente a causa del nuevo coronavirus COVID-19 el presidente López Obrador ha actuado de manera insensata, aseguran quienes se asombran de cómo el ejecutivo ha convocado a eventos con miles de personas, donde los ciudadanos aglomerados se agolpan para tomarse la selfie de recuerdo o estrechar la mano del líder de la “Cuarta Transformación”. Sus críticos crecen cada día y abundan no solo en el país, sino también en el extranjero, donde varios noticieros y periódicos de distintos países han juzgado a López Obrador como irresponsable, temerario e ignorante.
Apenas hace unos pocos días, el 22 de marzo, en un video que luego borró de sus redes, AMLO pedía a la gente no quedarse en sus casas, sino al contrario, salir a comer, seguir con sus vidas normales. Todo esto a pesar de la pandemia de coronavirus que se duplica en casos en nuestro país.
La actitud del presidente va a contracorriente a la de prácticamente todos los líderes mundiales quienes piden a los ciudadanos del orbe mantenerse en sus casa a fin de detener en lo posible una pandemia que cada día aumenta su poderío mortal al acabar con la vida, de hasta este momento, más de 19,000 humanos.