Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Movimiento de mujeres_banner desktop Home Política_2
Movimiento de mujeres_Galería desktop Home Política
Publicidad

#ColumnistaInvitada | ¿Por qué #UnDíaSinNosotras?

La senadora por Morena contesta la pregunta: porque vamos a visibilizar lo que una sociedad patriarcal-machista ha querido invisibilizar.
jue 05 marzo 2020 12:16 PM

¿Por qué vamos a parar el lunes 9 de marzo? ¿Por qué #UnDíaSinNosotras? ¿Por qué los brazos caídos? Porque vamos a visibilizar lo que una sociedad discriminatoria, matriarcal, machista ha querido invisibilizar.

Es decir, nuestra contribución a la economía, a la cultura, al desarrollo social, a la política, al desarrollo de las familias, de las empresas, a la docencia, a todo lo que hemos hecho en materia de derechos humanos.

Publicidad

Vamos a alzar la voz para exigir nuestro derecho a tener derechos; vamos a decirle a la sociedad entera que tenemos derecho a la salud, a la educación, a una vida libre de violencias. Que nuestro aporte al mercado laboral, fuera y dentro del hogar, es significativo. Y que la economía, la democracia, el país entero no se mueve sin nosotras. No hay economía sin nosotras, no hay justicia sin nosotras, no hay país sin nosotras.

Lee también: Ciudad por ciudad: Las convocatorias para marchar el 8 de marzo

Por eso vamos a bajar los brazos; vamos a no hacer nada, y seguramente será una demostración pacífica, muy pacífica, de todo lo que es nuestra contribución al desarrollo económico y político de este país.

Las invito a eso: a exigir de manera pacífica y a visibilizar de manera pacífica todo lo que es nuestra contribución a nuestro país, a este México y a esta patria feminista que no va a desaparecer. Y que intentan invisibilizar.

_________________

Nota del editor: la autora es senadora por Morena; presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género.

Las opiniones de este artículo son responsabilidad única de la autora.

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad