Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#ColumnistaInvitada | ¿Por qué #UnDíaSinNosotras?

La senadora por Morena contesta la pregunta: porque vamos a visibilizar lo que una sociedad patriarcal-machista ha querido invisibilizar.
jue 05 marzo 2020 12:16 PM

¿Por qué vamos a parar el lunes 9 de marzo? ¿Por qué #UnDíaSinNosotras? ¿Por qué los brazos caídos? Porque vamos a visibilizar lo que una sociedad discriminatoria, matriarcal, machista ha querido invisibilizar.

Es decir, nuestra contribución a la economía, a la cultura, al desarrollo social, a la política, al desarrollo de las familias, de las empresas, a la docencia, a todo lo que hemos hecho en materia de derechos humanos.

Publicidad

Vamos a alzar la voz para exigir nuestro derecho a tener derechos; vamos a decirle a la sociedad entera que tenemos derecho a la salud, a la educación, a una vida libre de violencias. Que nuestro aporte al mercado laboral, fuera y dentro del hogar, es significativo. Y que la economía, la democracia, el país entero no se mueve sin nosotras. No hay economía sin nosotras, no hay justicia sin nosotras, no hay país sin nosotras.

Lee también: Ciudad por ciudad: Las convocatorias para marchar el 8 de marzo

Por eso vamos a bajar los brazos; vamos a no hacer nada, y seguramente será una demostración pacífica, muy pacífica, de todo lo que es nuestra contribución al desarrollo económico y político de este país.

Las invito a eso: a exigir de manera pacífica y a visibilizar de manera pacífica todo lo que es nuestra contribución a nuestro país, a este México y a esta patria feminista que no va a desaparecer. Y que intentan invisibilizar.

_________________

Nota del editor: la autora es senadora por Morena; presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género.

Las opiniones de este artículo son responsabilidad única de la autora.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad