Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#ElPersonaje | Chucho Sesma regresa del exilio

Jesús Sesma será designado secretario general del PVEM en la Ciudad de México; regresa a la vida política, adelanta Lourdes Mendoza.
jue 19 septiembre 2019 08:00 AM
Lourdes Mendoza promo artículo
Periodista.

El próximo lunes Chucho Sesma tomará protesta como el nuevo presidente del verde, aunque el título oficial es secretario general del Partido Verde Ecologista en la CDMX, para lo cual sacarán los manteles largos, pues estarán presentes Carlos Puente, presidente nacional; Arturo Escobar, coordinador de la bancada de diputados federales, y el reaparecido Manuel Velasco, coordinador en el Senado.

Por lo que nuestro personaje “Tú las traes de la semana” es Chucho Sesma.

Publicidad

Se trata de uno de los jóvenes políticos mexicanos con más experiencia en el sector público y uno de los integrantes más activos del Verde.

Con decirles que, a sus 41 años de edad, ya ha sido funcionario en Presidencia, legislador Federal, legislador Local, así como diputado constituyente encargado de elaborar el andamiaje legal para transformar el Distrito Federal en la Ciudad de México.

Además, ha sido miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Verde; articulista en diversos medios de comunicación y representante del Partido Verde ante el hoy Instituto Nacional Electoral.

Más de la autora: #ElPersonaje | Steffen Reiche de VW México; del escándalo, ni quién se acuerde

Cuenta con un licenciatura en Derecho en la Universidad del Valle de México y con una maestría en Economía cursada en la UNAM.

De Chucho, literal, no hay quien hable mal, pues no solo es un gran amigo, sino un político de palabra y quien cuenta con una vida personal MUY familiar y sin escándalos. Desde siempre creo, lo hemos visto al lado de su hoy esposa, pero también por muchos años novia, Paulina Díaz Ordaz. Además, es un padre moderno muy presente en la vida de sus tres hijos. Ama hacer deporte y es un férreo defensor de los derechos de los animales.

En su trayectoria, ha trabajado por el desarrollo sustentable, el bienestar social, el fomento económico, la seguridad y la transparencia y rendición de cuentas en la esfera pública.

Publicidad

Un político con empaque

Hoy desde la secretaría general del Partido Verde en la Ciudad de México, buscará trabajar por la ciudad más grande del país, la ciudad con más retos y desafíos, pero también con más oportunidades, fortalezas y talentos.

Sé que trabajará muy de cerca con la ciudadanía de la capital, pero no desde su escritorio, sino que saldrá a la calle para, de primera mano, escuchar sus necesidades y demandas.

Ojo, la intensión de voto en la CDMX pro-AMLO ha caído cerca de un 40 por ciento.

Su estrategia es apostar por la cultura, el arte, la diversidad y la pluralidad. Para que los ciudadanos recuperemos los espacios públicos. Luchará por la corresponsabilidad entre gobierno y ciudadana. Siendo una oposición justa, honesta y sobre todo racional.

Lee también: Todo lo que necesitas saber sobre el #MacroSimulacro

Ahora bien, si usted lo ve un poco flaco, más de lo normal, les cuento que es porque este año ingresó dos veces al quirófano. ¡Así cómo lo están leyendo! Una porque lo operaron de la espalda y la más reciente, en el verano, por hernias.

Al final, su objetivo será convertir al Verde en la Ciudad en una fuerza política crítica, pero que también sea percibida por la ciudadanía como parte de la solución de los problemas.

Su regreso del exilio parece prometedor. Aunque, siendo rigurosa, nunca estuvo en el exilio como tal. El tema es que como le quitaron su diputación por género, se quedó como secretario de comunicación social y recorriendo estados. Así pues, dejó la secretaría hace un mes para ahora ser presidente del verde en la CDMX. Mucha Suerte.

__________________
Nota del editor: Las opiniones de este artículo son responsabilidad única del autora.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad