Reiche nació en Dresde, Alemania, un 19 de marzo de 1968, en lo que en ese entonces era la República Democrática Alemana. Estudió Ingeniería de Producción en la Universidad Tecnológica de Magdeburg, y posteriormente obtuvo la especialidad en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Bristol, Inglaterra, por lo que su inglés además de ser muy fluido denota un ligero acento británico.
Su primer trabajo fue justo en Volkswagen, en 1995, como practicante de alto potencial en la casa matriz de la marca y, en el año 2000 ,tuvo la oportunidad de ser asistente técnico del Dr. Volker Weissgerber, quien era miembro del Consejo Ejecutivo de la marca VW para Producción de todas las plantas en el mundo.
Lee también: Ya existe una carrera de vehículos autónomos, sólo que es a escala
Carrera Meteórica
En 2006, fue nombrado el líder del proyecto de los modelos Touareg/Cayenne y, en 2009, responsable del arranque de su producción.
Esta meteórica carrera lo llevaría en 2010 a ser el director de producción de Volkswagen en Bratislava, Eslovaquia.
En 2012, regresa a Wolfsburg como director de Planeación a nivel mundial de Volkswagen y, en 2015, se convierte en el director de producción de SEAT en Martorell, España. Lugar
donde aprende español, presagio de lo que sería su siguiente asignación.
Después, recibe la propuesta de presidir una de las operaciones más importantes de Volkswagen en todo el planeta, en Puebla, donde además de ser el presidente del Grupo en el país dirige las operaciones de Manufactura en la región de Norteamérica. Asignatura que comienza el 1 de mayo de 2018.