Publicidad
Publicidad

#ElPersonaje | Steffen Reiche de VW México; del escándalo, ni quién se acuerde

Steffen Reiche, presidente del Consejo de Volkswagen de México, es nuestro personaje de la semana, escribe Lourdes Mendoza en su primera columna para Expansión Política.
vie 13 septiembre 2019 06:01 AM
Lourdes Mendoza promo artículo
Periodista.

El Autoshow de Frankfurt hizo que propios y extraños lo voltearan a ver. Pues no solo presentó un sinfín de vehículos eléctricos, sino que VW lanzó la ofensiva tecnológica más importante desde la invención del automóvil en 1886. ¡Así, como lo están leyendo!

Así pues, con la presentación de su nueva imagen más estilizada y sin volumen, VW se comprometió a producir 15 millones de vehículos 100% eléctricos para 2028 y conectarlos a la nube, invirtiendo 44 mil millones de euros.

Publicidad

Lanzó su auto 100 porciento eléctrico ID.3, convirtiéndose en su tercer vehículo emblemático de su historia después del vocho y del Golf.

Su visión es clara, alinear sus objetivos a los del pacto de París en la COP21 y lograr un impacto neutral en carbono para el 2050.

Te puede interesar: VW y Porsche pagarán una multa de 9,500 mdd en Corea del Sur por el ‘diéselgate’

Así pues, tras el escándalo que protagonizaron con emisiones falsas, hoy quieren ofrecer al mundo una cara limpia.

Es por eso que, el presidente del Consejo de Volkswagen de México, Steffen Reiche, es nuestro personaje de la semana.

Publicidad

Reiche nació en Dresde, Alemania, un 19 de marzo de 1968, en lo que en ese entonces era la República Democrática Alemana. Estudió Ingeniería de Producción en la Universidad Tecnológica de Magdeburg, y posteriormente obtuvo la especialidad en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Bristol, Inglaterra, por lo que su inglés además de ser muy fluido denota un ligero acento británico.

Su primer trabajo fue justo en Volkswagen, en 1995, como practicante de alto potencial en la casa matriz de la marca y, en el año 2000 ,tuvo la oportunidad de ser asistente técnico del Dr. Volker Weissgerber, quien era miembro del Consejo Ejecutivo de la marca VW para Producción de todas las plantas en el mundo.

Lee también: Ya existe una carrera de vehículos autónomos, sólo que es a escala

Carrera Meteórica

En 2006, fue nombrado el líder del proyecto de los modelos Touareg/Cayenne y, en 2009, responsable del arranque de su producción.

Esta meteórica carrera lo llevaría en 2010 a ser el director de producción de Volkswagen en Bratislava, Eslovaquia.

En 2012, regresa a Wolfsburg como director de Planeación a nivel mundial de Volkswagen y, en 2015, se convierte en el director de producción de SEAT en Martorell, España. Lugar
donde aprende español, presagio de lo que sería su siguiente asignación.

Después, recibe la propuesta de presidir una de las operaciones más importantes de Volkswagen en todo el planeta, en Puebla, donde además de ser el presidente del Grupo en el país dirige las operaciones de Manufactura en la región de Norteamérica. Asignatura que comienza el 1 de mayo de 2018.

Publicidad

Por cierto, déjenme contarles que durante la temporada de julio a septiembre, por instrucciones de Steffen, todos los jueves, en los comedores de la planta sirven chiles en Nogada. De hecho, esta tradición los ha llevado inclusive a ser ganadores del Record Guinness por servir en un solo día el mayor número de chiles en nogada de la historia en un solo lugar.

Reiche es un hombre curioso por naturaleza, busca conocer el porqué de todas las cosas. Con una mentalidad abierta, ante todo, incluyendo la comida, por lo que aún no puede decidir cuál es su platillo mexicano favorito, pues sigue probando. Lo mismo ocurre con algún lugar específico de nuestro país, ya que cree no haber conocido suficientes.

Lee también: La venta de autos en México acumula 26 meses de caídas

Leído lo anterior, ¿se imaginan sus noches?, ¿sus pesadillas? Pues mientras su empresa va con la tendencia mundial pro la eficiencia y varias ciudades europeas para el 2025 ya no dejarán circular vehículos que usen solo combustibles fósiles, aquí en México queremos regresar al carbón y estamos haciendo la refinería de Dos Bocas, la cual estará terminada según las autoridades para el 2025 ¡Vaya, …! Mejor, terminé usted la frase.

__________________
Nota del editor: Las opiniones de este artículo son responsabilidad única del autora.

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad