Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo hacer el cambio de tarjeta BBVA Bancomer a Bienestar? Fechas y requisitos

Si tienes pensión del Bienestar para adultos mayores, mira cuáles son las fechas y los papeles necesarios para cambiar la tarjeta BBVA a la del Bienestar.
lun 24 abril 2023 02:01 PM
Hombre en primer plano mostrando el cambio de su tarjeta para recibir la pensión Bienestar de adultos mayores.
Estas son las fechas y los requisitos para hacer el cambio de tarjeta.

El proceso de bancarización de los Programas para el Bienestar está en marcha, por lo que la Secretaría del Bienestar lleva a cabo el cambio de tarjetas. Con el fin de abril a unos días, se termina el periodo de trámite para las personas que cobran en BBVA.

A continuación te decimos cuáles son las fechas y los requisitos para completarlo.

Publicidad

Fecha del cambio de la tarjeta BBVA

El cambio comenzó el 27 de marzo y se extiende hasta el 30 de abril para quienes cobran su pensión de adultos mayores en BBVA.

Para conocer la fecha exacta, los interesados deben ingresar a https://www.gob.mx/bienestar , donde luego de indicar su CURP, podrán consultar el lugar y fecha que les fue asignado para recibir su tarjeta.

Mientras se realiza el proceso de cambio, las y los derechohabientes continuarán recibiendo su pensión en la tarjeta actual.

¿Qué se necesita?

La Secretaría del Bienestar señala que para recibir la tarjeta los beneficiarios tendrán que acudir con los siguientes requisitos:

  • Identificación oficial vigente con fotografía.
  • Acta de nacimiento.
  • Comprobante de domicilio.
  • CURP.
  • Teléfono de contacto.
Publicidad

La Secretaría del Bienestar detalla que, en caso de que el beneficiario no pueda acudir a su cita, una persona auxiliar del derechohabiente podrá hacerlo con los documentos para iniciar el trámite y agendar una visita domiciliaria para que, posteriormente, personal identificado de la Secretaría de Bienestar entregue la tarjeta en la dirección de la persona. Es importante recordar que la tarjeta se entregará directamente a las personas derechohabientes.

¿Qué es el proceso de bancarización del Bienestar?

La bancarización de programas para el Bienestar es el proceso mediante el cual el gobierno migra los pagos de estos beneficios a una única institución financiera: el Banco del Bienestar.

Éste arrancó en 2023 y de acuerdo con la Secretaría del Bienestar, de esta forma os beneficiarios podrán cobrar su dinero de forma directa y sin intermediarios en la red de cajeros automáticos o en ventanillas del Banco del Bienestar.

“El propósito de la bancarización es que todas y todos los derechohabientes de los Programas para el Bienestar reciban sus apoyos sin contratiempos y con la seguridad de que no habrá cobro de comisiones”, detalla el organismo.

Además de las Pensiones para el Bienestar de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, también se encuentran en proceso de bancarización la Producción para el Bienestar, Becas para el Bienestar Benito Juárez y Jóvenes Construyendo el Futuro.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad