Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere Rebecca Jones, famosa actriz mexicana

La actriz de 65 años de edad padecía de cáncer de ovario, lo que fue mermando su salud. El medio artístico lamenta su fallecimiento.
mié 22 marzo 2023 09:40 AM
muere-rebecca-jones.jpg
La actriz interpretó a diversos personajes principalmente en la televisión mexicana.

La actriz Rebecca Jones murió a los 65 años de edad durante la madrugada de este miércoles de acuerdo a lo que informó la publirrelacionista Danna Vázquez.

“Con profunda tristeza queremos informar el fallecimiento de nuestra querida y admirada Rebecca Anne Jones Fuentes (21 de mayo 1957-22 de marzo 2023)”, se lee en la publicación en Instagram.

Publicidad

También se detalló que la actriz vivió sus últimos momentos junto a sus personas cercanas y partió con tranquilidad.

“Rebecca estuvo acompañada en todo momento por sus seres queridos, se fue en paz y con un profundo agradecimiento a su público para el que trabajo toda su vida”, se lee en el texto.

A Rebeca Jones quien tuvo su última participación en la telenovela “Cabo" de Televisa, además de ser recordada por sus participaciones en "Para volver a amar", "Cuna de lobos", entre otras, se le realizará una despedida en los próximos días.

¿Quién era Rebeca Jones?

Nació el 21 de mayo de 1957 en la Ciudad de México, por lo que tenía 65 años. Era hija de padre estadounidense y madre mexicana. Su debut como actriz fue en la obra de teatro "El Coleccionista", en 1983; en tanto, su llegada a la televisión fue en el melodrama "El amor nunca muere", al cual le siguió "El maleficio", "La traición" y "Angélica".

El primer protagónico de la actriz llegó en la telenovela "El ángel caído", en 1985; sin embargo, su papel en "Cuna de lobos" se convirtió en un referente de su carrera.

También participó en cine, en películas como "Gringo mojado", "Guerrero negro" y "Días de combate".

El último proyecto de Rebecca Jones fue la telenovela "Cabo", la cual se vio obligada a dejar, al ser hospitalizada por una grave neumonía que padeció en noviembre del año pasado.

Publicidad

Complicaciones de salud

Se le diagnosticó cáncer de ovario por lo que su salud fue mermando y a pesar de que pasó por diversas quimioterapias, siempre compartía con su público que iba saliendo adelante.

“Un 29 de enero la vida me sacudió como nunca imaginé: fui diagnosticada con un cáncer de ovario etapa 3. Me enfrenté a 8 quimioterapias y logré vencerlo desde la cuarta sesión. En septiembre de 2018 libre la batalla, la muerte me acercó a la vida. Aprendí que es un milagro regido por dos reglas: Nunca te des por vencido y siempre acuérdate de la regla uno”, compartía.

Reaparición en redes sociales

Rebeca Jones reapareció en sus redes sociales el 7 de marzo después de también haber anunciado su retiro temporal de la actuación.

“Que lindo saber que tanta gente me quiere!!! y que manera tan linda de demostrármelo. Como no pude asistir a la premier de NADA QUE VER, Jacobo Nazar @jaynazar y @videocine me organizaron mi propia premiere privada con palomitas y todo”, comentó.

Debido algunos comentarios que se generaron entre los usuarios de redes sociales respecto a que lucía más delgada, la actriz aceptó que se debía a los problemas de salud que vivió a finales del 2022.

“(Créanme, 8 días en terapia intensiva, adelgazan a cualquiera, ya los recuperaré), pero esa es la menor de mis preocupaciones, ahora sólo sé que cada día estoy más fuerte y sana. Y no, no pido un milagro como algunos dicen por ahí, porque sé que Dios SIEMPRE está conmigo, no. Tampoco estoy “luchando” porque todos luchamos día con día por vivir ( al menos yo pienso que así debería ser). Lo que si estoy haciendo es disfrutar de cada segundo de vida, probando sus manjares, sus momentos agridulces, aprendiendo de las cosas bellas y no tan bellas. Pensando cosas lindas”, colocó.

Publicidad

Vida personal

La actriz estuvo casada con el también actor Alejandro Camacho durante 26 años con quien tuvo a su hijo Maximiliano, quien se mantuvo alejado de la farándula.

A pesar del divorcio, ambos actores mantuvieron una relación cordial, sobre todo cuando Rebeca Jones estuvo enferma, etapas en las que Alejandro Camacho le enviaba mensajes en donde le deseaba mejoría.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad