Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El actor Ignacio López Tarso y su paso por la política mexicana

El actor Ignacio López Tarso murió a los 98 años. Quien interpretara a Macario también se desempeñó en la política, en la que fue diputado.
sáb 11 marzo 2023 08:25 PM
lopez-tarso-actor-politico
SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., 26ABRIL2018.- Ignacio López Tarso en la obra "El Padre" en el Teatro de la Paz.

Este sábado 11 de marzo, se dio a conocer el fallecimiento del actor Ignacio López Tarso , quien llevaba varios días hospitalizado a causa de una oclusión intestinal y neumonía.

Quien interpretara a Macario en la cinta homónima de 1960 no sólo se dedicó a los escenarios, también incursionó en la vida política.

Publicidad

López Tarso nació en la Ciudad de México, el 15 de enero de 1925. De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública, "a la edad de 24 años, en 1949, ingresó a la Escuela de Teatro de Bellas Artes y tuvo entre sus maestros a Xavier Villaurrutia, Salvador Novo, Celestino Gorostiza, Clementina Otero, Fernando Torre Laphane y Francisco Monterde. Perteneció al grupo Teatro Estudiantil Autónomo dirigido por Xavier Rojas".

Su vida política

Se desempeñó como diputado federal del 1 de septiembre de 1988 al 31 de agosto de 1991 y miembro de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Distrito Federal y de Cultura.

El dos veces ganador del premio Ariel, también fue presidente del Consejo Directivo de la Asociación nacional de intérpretes de 1980 a 1984; así como secretario General de la Asociación Nacional de Actores de 1986 a 1990 y del Sindicato Gremial de Directores de Cine y Similares de la República Méxicana, según detallan los archivos del gobierno del país.

López Tarso también ha opinado sobre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a quien se refirió como “el candidato eterno a la presidencia”, haciendo alusión a las veces que ha contendido por el espacio en Palacio Nacional (2006, 2012 y 2018).

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad