Hoy en día los documentos digitales representan una gran comodidad para las personas al hacer un trámite o solicitar un servicio, pues en algunas ocasiones suelen tener documentos antiguos que pueden perderse u olvidarse con facilidad en casa, por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) implementa el carnet digital. Te decimos qué es y cómo puedes obtenerlo.
¿Qué es y para qué sirve el carnet digital del IMSS?
¿Qué es el carnet digital del IMSS?
El carnet digital es una reimpresión de la carátula del carnet físico, este funge como identificación y registro tanto de los derechohabientes como de las personas que solicitan servicios y no están dados de alta en el instituto, en él se puede encontrar toda la información de la persona que se presenta a consulta, así como un registro de sus padecimientos. Este documento puede variar dependiendo la edad y género.
¿Cómo tramitar el carnet digital del IMSS?
Los servicios que otorga el instituto van dirigidos a toda la población del país, sin importar si estás afiliado al servicio o no. Para obtener este documento debes seguir estos pasos:
- Ingresa a la página del IMSS
- En la pestaña de Servicios Digitales selecciona Reimpresión de Cartilla Nacional de Salud.
- Llena el formulario con tu Número de Seguridad Social, nombre completo, CURP y correo electrónico.
- Se enviará un correo electrónico con el archivo descargable.
- Guarda el documento en tu celular y podrás presentarlo en consulta.
También puedes acudir a la Unidad Médica Familiar con identificación oficial, Número de Seguridad Social, CURP, fotografía infantil y comprobante de domicilio. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8:00 a 19:30 horas.