Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El IMSS abre chat virtual para la atención de derechohabientes con VIH

En este canal virtual se pueden solicitar citas médicas de primera vez; agendar consultas de seguimiento, y citas para estudios de laboratorio o entrega de medicamentos.
sáb 14 enero 2023 02:59 PM
vih
El chat del IMSS para las personas con VIH funciona las 24 horas de los siete días de la semana.

Para atender las solicitudes de las personas con VIH, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitó un chat virtual a través de WhatsApp que funciona las 24 horas de los siete días de la semana, informó Zoé Robledo, director general del organismo.

“Es un canal de comunicación que nos debe servir para mejorar y agilizar las solicitudes de las personas que viven con VIH y se atienden en el IMSS”, explicó el titular del Instituto.

Publicidad

En este chat, que opera con el número telefónico 55 4558-0603, se pueden solicitar citas médicas de primera vez; agendar consultas de seguimiento, y citas para estudios de laboratorio o entrega de medicamentos.

También se puede pedir acceso a fármacos de Profilaxis Prexposición (PrEP), usados para reducir las probabilidades de contraer VIH a través de relaciones sexuales o del consumo de drogas inyectables.

Así como a medicamentos de Profilaxis Posexposición (PEP), los cuales se administran en las primeras 72 horas después de una posible exposición al VIH, con la finalidad de prevenir la infección.

Zoé Robledo agregó que también está disponible el correo electrónico atencion.vih@imss.gob.mx , donde se atenderán solicitudes de organizaciones civiles.

 
Newsletter
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad