Silvio Rodríguez dedica canción 'El Necio' a López Obrador
El cantautor cubano se encuentra de gira en México y nunca ha ocultado su amistad con el mandatario mexicano. La composición que canta "yo me muero como viví" es una de las favoritas de AMLO.
Silvio Rodríguez dedicó la canción ‘El Necio’ al presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su presentación en el Auditorio Nacional de este lunes.
El cantautor cubano precisó que esta misma composición ya se la había dedicado a Fidel Castro, uno de los jefes máximos de la Revolución Cubana y quien se mantuvo en el poder durante 49 años.
Publicidad
“Una vez se la dediqué a Fidel, hoy se la dedico a Andrés Manuel”, dijo Silvio Rodríguez para cerrar su concierto ante un recinto lleno de sus seguidores, en referencia al aprecio que tiene por el presidente de México y su proyecto político.
El presidente y el cantante son amigos, según lo expresado por el propio López Obrador, quien afirmó que ambos tuvieron un encuentro el domingo.
“Ustedes saben de su música, es un gran poeta, es un gran autor, un hombre con principios, y tiene canciones que han marcado a generaciones desde los que somos más veteranos hasta los jóvenes”, dijo en su conferencia matutina del lunes.
En 2018, Silvio Rodríguez estuvo tres días como invitado de López Obrador en su casa de descanso, en Palenque. En esa misma estadía estuvieron el político español Miguel Ángel Revilla, y el inglés Jeremy Corbin, dirigente del Partido Laborista.
‘El Necio’ es una de las composiciones favoritas de López Obrador y, de hecho, es interpretada por Beatriz Gutierrez Müller, esposa del mandatario. La pieza puede ser hallada en la playlist de la mañanera que López Obrador tiene en Spotify.
Silvio Rodríguez está en gira por México y ofrecerá un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México, el próximo viernes 10 de junio a las 20:00 horas
Letra de ‘El Necio’ de Silvio Rodríguez (extracto)
Dicen que me arrastrarán por sobre rocas Cuando la revolución se venga abajo Que machacarán mis manos y mi boca Que me arrancarán los ojos y el badajo
Publicidad
Será que la necedad parió conmigo La necedad de lo que hoy resulta necio La necedad de asumir al enemigo La necedad de vivir sin tener precio
Yo no sé lo que es el destino Caminando fui lo que fui Allá Dios que será divino Yo me muero como viví Yo me muero como viví Yo me muero como viví