Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX anuncia concierto gratis de Silvio Rodríguez en el Zócalo

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum detalló que el evento se llevará a cabo el 10 de junio, en el marco de la conmemoración del Halconazo.
mié 01 junio 2022 01:51 PM
silvio rodriguez zócalo cdmx
La cantante Vivir Quintana será la encarga de abrir el concierto de Silvio Rodríguez.a

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este miércoles que el cantautor y poeta cubano, Silvio Rodríguez se presentará de forma gratuita en el Zócalo capitalino el próximo 10 de junio.

“(El concierto de Silvio Rodríguez) Es el día 10 de junio y es importante que se sepa porque el 10 de junio también es un día en donde lamentablemente en 1971 ocurrió una masacre de estudiantes en nuestra Ciudad”, anunció la jefa de gobierno.

Publicidad

Sheinbaum, acompañada de la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto, detalló que la cantante Vivir Quintanar será la encargada de abrir la presentación de Silvio Rodríguez.

Frausto detalló que el cantante cubano tiene ocho años que no se presenta en el país.

Agregó que la presentación de Silvio Rodríguez en el Zócalo capitalino será también una forma de conmemorar El Halconazo —masacre que dejó cientos de estudiantes muertos en México en 1971 y llegó a ser investigada como genocidio, por ello, su concierto comenzará una vez que concluyan los eventos conmemorativos de este evento histórico del país—.

Publicidad

La jefa de gobierno agregó que las autoridades capitalinas esperan un lleno total y agregó, que existe coordinación con el Comité de 1968 para llevar a cabo dicho evento a la par de que, como en cada año, ese mismo día pueda organizarse la marcha en conmemoración de El Halconazo.

Silvio Rodríguez en CDMX

Fecha: 10 de junio
Hora: 20:00 horas
Lugar: Plancha del Zócalo capitalino

Luego de 8 años de su última visita, Silvio Rodríguez se presentará en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México el día 6 de Junio.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad