Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Molotov manda mensaje a los presidentes de México en nueva canción

En su nuevo sencillo, la banda hace un recuento de las polémicas presidenciales, desde Luis Echeverría hasta López Obrador.
vie 08 abril 2022 11:20 AM
La nueva canción de Molotov manda un mensaje a los presidentes de México. (Arte de No olvidamos, de Molotov).
Molotov estrenó este 7 de abril su nuevo sencillo "No Olvidamos".

La banda de rock mexicana Molotov estrenó este jueves una nueva canción titulada "No olvidamos", sencillo en el que se lanzan contra varios de los expresidentes de México, hasta al actual mandatario Andrés Manuel López Obrador.

A unos días de la consulta de revocación de mandato que se llevará a cabo este domingo, la nueva canción de la banda conformada por Tito Fuentes, Randy Ebright, Micky Huidobro y Paco Ayala ya está dando de qué hablar.

Publicidad

En la canción, Molotov hace un breve recuento de los gobiernos de Luis Echeverría, José López Portillo, Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador.

En el video producido para esta canción, lanzado en YouTube, se pueden ver diferentes escenas de dibujos animados que rememoran movimientos como el estudiantil que fue reprimido por Echeverría en el llamado “Halconazo” de 1971.

¿Qué dice la letra de "No olvidamos"?

En la letra, la banda califica a López Portillo como "muy soberbio y engreído" y recuerda su famosa frase "Defenderé al peso como un perro".

Mientras que, sobre el gobierno de Miguel de la Madrid, los señalamientos se centran en la poca ayuda que recibieron las mexicanos tras el sismo de 1985.

"Cuando en épocas del sismo no ayudó a los mexicanos, pudo más su narcisismo y mejor se lavó las manos", dice la canción.

Publicidad

Sobre Carlos Salinas de Gortari la letra de la canción aborda la crisis económica de México de 1994.

"No sabía lo que venía, pero venía un tal Salinas genio de la economía, a dejarnos en la ruina. Desde la Secretaría de Programa y Presupuestos se coló el doctor y maestro de quitarnos lo que es nuestro", dice la letra.

Mientras que a Ernesto Zedillo solo se le hace una mención apuntando que fue un presidente puesto por "dedazo".

Luego habla del sexenio Vicente Fox y Felipe Calderón, de los que afirmaron uno “vino a calentar la silla, pero de su caballo” y el otro “pegó fuerte al criminal, le dio más duro al vaso”, respectivamente.

Sobre la presidencia de Enrique Peña Nieto, dice la letra, “Este a duras penas se aprendió el abecedario, ya en ese sexenio casi todo era un calvario”.

Hacia el final de la canción, Molotov no se olvida del actual gobierno y acusan a López Obrador de no hacer todo bien como él sostiene, de culpar de todo lo malo a las gestiones anteriores y de rodearse de corruptos y conservadores.

"Vino López Obrador del país de los abrazos. Hace casi todo bien, pero yo tengo otros datos.

Culpa por todo lo malo a todos los anteriores, porque todos son corruptos, porque son conservadores", dice la letra.

Es así, con un coro "pegajoso" en que se repite la frase "No olvidamos, aquí se los recordamos" , acaba el recorrido por cada uno de los sexenios de los presidentes de México y los hechos que han marcado sus gobiernos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad