Nataly ganó la medalla en la categoría Valor tras presentar un expediente con su historia de vida y los avances que ha tenido desde el momento de su nacimiento.
Decidió participar en la convocatoria de la presea porque sabía de sus logros académicos, desde el nivel básico hasta medio superior. Envió documentación sobre cursos y reconocimientos, junto con sus análisis clínicos y recetas médicas, porque “también padezco de luxación de cadera, estrabismo diploide y posible glaucoma, pero creo que es sólo un reto más a superar”.
“Me ha costado llegar hasta aquí. Nací de seis meses y medio y tuve muchos problemas de salud; los médicos dijeron que no sobreviviría ni 72 horas, y mira dónde estoy ahora, estudiando en el CCH. Muchos pensaban que no superaría las adversidades, y sí lo he hecho, con la ayuda de mi familia”, afirmó orgullosa, de acuerdo con un comunicado de la UNAM.
Los ganadores de la Presea Ingeniero Bernardo Quintana Arrioja 2018 recibirán una beca mensual por un año, medalla de plata, un viaje de liderazgo a los Tuxtlas, Veracruz, una computadora y acompañamiento psicológico y capacitaciones de emprendimiento por 12 meses.
Recomendamos: Estudiantes nahuas del Conalep irán a concurso de robótica de Japón