Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estudiantes nahuas del Conalep irán a concurso de robótica de Japón

Los estudiantes del plantel ubicado en Chilapa, Guerrero, viajarán al RoboRAVE International en 2020
jue 04 julio 2019 08:23 PM
Estudiantes nahuas concurso de robótica
Orgullo. Próspero Romero Gerardo (a la izquierda de la foto) leyó un mensaje en su lengua cuando recibió el reconocimiento.

El equipo integrado por los estudiantes Víctor Manuel Bautista Nievez y Próspero Romero Gerardo, así como por el profesor Luis Ángel Alonso Ramírez se alzó con la victoria de robots bomberos en el "Primer Concurso Nacional de Robótica CONALEP 2019", por lo que viajarán a un concurso internacional que celebrará en Japón.

Víctor Manuel y Próspero, estudiantes del Conalep 133, ubicado Chilapa, Guerrero, son de origen náhua y previamente habían participado en el concurso "F1 in schools México" y en el "Torneo Mexicano de Robótica 2018".

Publicidad

Por ganar esta categoría, viajarán a Japón, donde representarán a México en el RoboRAVE Internacional en julio de 2020.

El concurso del Conalep se celebró los pasados 26 y 27 de junio, en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, y participaron 46 equipos de Oaxaca, Acapulco, Coahuila, CDMX, Veracruz, Durango, Atizapan, Tepic, Guerrero, Tuxtla, Puebla, Estado de México, Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Al recibir el reconocimiento a nombre de su equipo, Prospero agradeció el apoyo de sus padres, profesores, escuela y autoridades de su estado para poder ir a concursar y leyó un mensaje en su lengua.

"Somos orgullosamente Conalep", remató su discurso el joven estudiante por lo que el público, organizadores y estudiantes estallaron en aplausos y gritos.

Publicidad

Los jóvenes participaron en la categoría Fire Fighting Challenge que consistía en diseñar, construir y programar un robot que pudiera localizar y extinguir sin tocar cuatro velas colocadas al azar; la maquina debía tener un costo menor a los 30,000 pesos.

Además del pase al concurso asiático, cada uno de los estudiantes recibieron una laptop y un Xbox para todo el equipo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad