Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La UNAM y el TEC entre las cinco mejores universidades de Latinoamérica

De acuerdo al ranking QS University Rankings 2020 en la que fueron consideradas 1,620 universidades de todo el mundo, la UNAM ocupa la posición 103.
mié 19 junio 2019 02:35 PM
UNAM
Entre las mejores. La UNAM, entre las cinco mejores universidades de América Latina, según el ranking QS University Rankings 2020.

La Universidad Nacional Autónoma de México y el Tecnológico de Monterrey se encuentran entre las cinco mejores universidades de América Latina y las dos mejores de México, según el ranking QS University Rankings 2020.

El QS World University Ranking se elabora con base en la reputación académica y de empleabilidad de las universidades, las citaciones científicas, el rango de los estudiantes en relación a la plantilla y de estudiantes nacionales con los internacionales.

Publicidad

A nivel Latinoamérica, la Universidad de Buenos Aires es la mejor posicionada en el lugar 74, seguida por la UNAM en la posición 103, la Universidad de Sao Paulo en el 116, la Pontificia Universidad Católica de Chile en el 127 y el Tecnológico de Monterrey en la posición 158.

Además de la UNAM y el Tec, doce universidades mexicanas fueron rankeadas, destacando la Universidad Anáhuac, la Universidad Panamericana, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Te puede interesar: Rectores proponen conectar el C5 con universidades privadas

En el listado son consideradas 1,620 universidades de todo el mundo de las cuales 14 son mexicanas. La máxima casa de estudios se ubicó en la mejor posición de las universidades nacionales seguida por el Tec, que se coloca como la universidad privada en México número 1.

Desde 2011, el Tecnológico de Monterrey no solo se hace presente en el QS World University Ranking, sino continúa escalando posiciones, en esta ocasión, 20 respecto a la edición 2019.

Publicidad

Sobre el ranking QS

Este estudio es elaborado por la evaluadora inglesa Quacquarelli Symonds (QS), que este año calificó a 1,620 instituciones de 82 países.

El ranking anual toma en cuenta seis aspectos:

  • Reputación académica (40%)
  • Reputación entre empleadores (10%)
  • Citas de investigación por profesor (20%)
  • Relación facultad/estudiantes (20%)
  • Profesores internacionales (5%)
  • Estudiantes internacionales (5%)

Recomendamos: Así va el plan de las 100 nuevas universidades de AMLO

A nivel mundial, el Massachusetts Institute of Technology (MT) se consolidó en esta edición de QS como la mejor universidad del mundo con una calificación de 100. Esta institución es considerada como excelente en los apartados de citas en investigaciones y reputación académica ya que en ambos tiene una calificación de 100.

Lee la nota completa en Tec Review

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad