Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rectores proponen conectar el C5 con universidades privadas y más patrullajes

Tras los asesinatos de los jóvenes Norberto Ronquillo y Leonardo Avendaño, los directivos se reunieron con la jefa de gobierno en busca de soluciones a la inseguridad.
mar 18 junio 2019 08:41 PM
Sheinbaum con rectores
Reunidos. La jefa de gobierno recibió a los rectores en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión Política).- Rectores de universidades privadas se reunieron este martes con la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, con la que hablaron de qué medidas de seguridad tomar para evitar nuevos crímenes contra sus comunidades.

Entre las propuestas sobre la mesa está conectar las cámaras de circuito cerrado que están dentro de las universidades con el C5 de la CDMX, así como replicar el programa Senderos Seguros que ya se implementa en planteles de la UNAM y del IPN.

Publicidad

La reunión fue convocada a partir de los recientes asesinatos de dos estudiantes, Norberto Ronquillo, de la Universidad del Pedregal (UdeP), y Leonardo Avendaño, de la Universidad Intercontinental (UIC).

Lee: “Justicia para Leo”, claman estudiantes de UIC

Armando Martínez, rector de la UdeP, dijo que este miércoles sostendrá una reunión con el coordinador del Gabinete de Seguridad del Gobierno capitalino, Tomás Pliego.

“Sí hemos visto que hay una estrategia de seguridad pero no es suficiente, está la sensibilidad de la jefa de gobierno para trabajar en ese sentido”, señaló a medios al término del encuentro en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

“Tampoco se trata de venir a lavar la cara al Gobierno ni dar un espaldarazo; al contrario, vamos a estar muy puntuales (...) viendo que todos los puntos se cumplan”, dijo.

Publicidad

Otras medidas contempladas son aumentar el patrullaje en torno a las universidades, la instalación de botones de pánico y la puesta en marcha de aplicaciones de seguridad. Sin embargo, el rector advirtió que es necesario resolver los crímenes contra los dos estudiantes.

“El primer resultado es los detenidos en los casos de Norberto y Leonardo”, dijo. “No puede haber otro resultado que no sea ya las detenciones y que se esclarezca el crimen de inmediato”.

Cipriano Sánchez García, rector Universidad Anáhuac, indicó que se colaborará en el diagnóstico de la seguridad en los entornos escolares para generar indicadores.

“Lo que es más importante es generar una comunicación constante con universidades particulares”, dijo.

Publicidad

“El rector de la Universidad Panamericana y otros rectores comentaban que esto no es un problema de corto sino de mediano plazo, pero creo que entre todos podemos salir adelante”, comentó.

A la reunión acudieron también representantes del ITAM, de la Universidad Iberoamericana, de la Escuela Libre de Derecho, de la Universidad Anáhuac, de la Universidad Intercontinental y de la Universidad Westhill, entre otras instituciones.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad