Este martes funcionarios de Estados Unidos alertaron de la presencia de drones y advirtieron que pueden ser usados para atacar a ciudadanos.
“Casi a diario, las organizaciones criminales transnacionales utilizan drones para transportar narcóticos ilícitos y contrabando, a través de las fronteras estadounidenses, y ejercer una vigilancia hostil contra las fuerzas del orden. Es sólo cuestión de tiempo antes de que los estadounidenses o las fuerzas del orden sean blanco de ataques en la zona de la frontera,”, afirmó Steven Willoughby, director del programa antidrones de la Oficina de Estrategia, Política y Planes del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos.
Afirmó que, en los últimos meses, fueron detectados más de 27,000 drones muy cerca de la frontera entre México y Estados Unidos.
En su conferencia matutina de este miércoles, la presidenta aseguró que no hay nada de qué preocuparse y recordó que entre ambas naciones hay colaboración.
“Estamos trabajando en colaboración entre CBP, la Agencia de Aduanas y Migración de Estados Unidos y la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional en la frontera, incluso coordinación de los comandantes de Estados Unidos y de los comandantes de México. Una comunicación directa dentro del marco de las relaciones internacionales. Entonces hay comunicación, hay coordinación, no hay nada en particular de qué alertarse en este momento”, sostuvo.