Más de 6,000 elementos cuidan la frontera
La jefa de de la Patrulla Fronteriza afirmó que la frontera entre México y Estados Unidos está vigilada por más de 6,000 elementos y recordó que existen graves consecuencias para quienes intentan ingresar de manera irregular.
“Estas consecuencias son reales y no va a haber procesos donde la persona ingresa ilegalmente a Estados Unidos va a estar detenida por semanas, meses sin regresar a su país, eso no. Lo que existe el día de hoy son consecuencias inmediatas y no importa de qué país entre, se les va a procesar y se les va a deportar”, dijo.
Explicó que en los primeros meses del gobierno de Donald Trump, se han enviado más de 40 aviones con migrantes a México y otros más a países de Centroamérica.
“Hasta la fecha ya tenemos más de 76 vuelos que hemos enviado desde aquí, desde el sur de Texas, personas que han sido detenidas. 76 vuelos a Ecuador, a la República Dominicana, Guatemala, Honduras, El Salvador, Perú, Brasil, Venezuela. Al igual, tenemos casi 40 vuelos que se han hecho a México, donde personas mexicanas han ingresado ilegalmente y se les ha deportado hasta el interior o al sur de México”, expuso.
Hasta ahora, comentó, se ha logrado una disminución de 70% de migrantes intentando ingresar a Estados Unidos en el sector de Texas.