¿Qué pasará con el Parque Bicentenario?
Tras revocar la concesión del Parque Bicentenario, dicho espacio quedó asignado a la Secretaría de Cultura, por lo que de acuerdo con la titular de dicha dependencia, durante junio se realizará un inventario del lugar y luego se trabajará en el relanzamiento de dicho inmueble como un espacio público.
Curiel de Icaza detalló que la concesión del Parque Bicentenario fue otorgada en los últimos momentos de la administración del expresidente de México, Enrique Peña Nieto.
"Era una concesión de un espacio federal maravilloso de 55 hectáreas en la cual se cobraba a la empresa alrededor de 1.5 millones de pesos al año por poder operar un lugar que tiene muchas oportunidades de lucro, porque tiene muchos espacios para renta, si bien tiene un espacio publico, gran parte era para renta", explicó la funcionaria.
Curiel de Icaza apuntó que durante la actual administración federal hubo un incremento en el cobro de la renta por este espacio, pero dijo, "los recursos seguían siendo insuficientes para usufructo de privados".
Al anunciar la recuperación del inmueble, Curiel de Icaza detalló que lo que ahora se buscará es operar este espacio en un esquema mixto, con promotores y promotoras, que bajo las normas de Protección Civil podrán operar dicho lugar bajo la supervisión de Secretaría de Cultura.
"Vamos a fortalecer la parte pública que tiene este lugar para trabajar con el Gobierno de la Ciudad de México también que ayudará coordinar este nuevo esquema de trabajo y facilitar otro tipo de oferta para el público y trabajar de manera responsable", agregó Curiel de Icaza.