Celebra disminución a impuesto de remesas
La presidenta Claudia Sheinbaum celebró que en Estados Unidos se aprobó una reducción de 5 a 3.5% del impuesto para remesas, sin embargo, señaló que su gobierno no está de acuerdo, por lo que se continuará dando la batalla.
"Por lo pronto la tasa del impuesto de las remesas tuvo una disminución del 5 al 3.5%. De todas maneras, nosotros no queremos que haya impuesto, entonces vamos a seguir trabajando, informando a todas y todos, pero es algo que vale la pena reconocer y vamos a seguir trabajando para que no haya ningún impuesto a las remesas que envían nuestros paisanos a sus familias", afirmó.
Ahora que la discusión está en el Senado, explicó que se buscará establecer el diálogo con los senadores para explicarles los impactos que puede tener el cobro de esta comisión.
"Vamos a seguir hablando, ahora con los senadores republicanos y demócratas, de los dos partidos, explicando por qué no es bueno que haya un impuesto a las remesas en nuestro país. Recuerden que esta reducción no solamente es importante para México, sino hay países de Centroamérica que las remesas representan el 20% del Producto Interno Bruto. n nuestro caso es alrededor del 3%", comentó.