Publicidad
Publicidad

Sheinbaum: embajador ofreció ayudar en diálogo con EU por impuesto a remesas

Durante su encuentro con la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional, el embajador de Estados Unidos ofreció ayuda para establecer la comunicación con el gobierno y legisladores de EU.
mar 20 mayo 2025 09:24 AM
Sheinbaum-embajador-eu.jpeg
La presidenta Claudia Sheinbaum consideró que habrá buena relación con el embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson.

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que el embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson, ofreció su ayuda para establecer el diálogo con legisladores y con el gobierno de Donald Trump por la inconformidad de México con la propuesta de cobrar un impuesto de 5% a las remesas que envían migrantes.

“Le toqué el tema del impuesto a las remesas, que no estábamos de acuerdo, le expliqué (...) y planteó que en lo que él pudiera ayudar tanto en la comunicación con el gobierno de Estados Unidos como con los legisladores de Estados Unidos”, comentó.

Publicidad

Este lunes en Palacio Nacional la presidenta recibió las cartas credenciales del representante del gobierno de Donald Trump y de cuatro embajadores más.

Sobre esta reunión, la presidenta informó que se trató de un encuentro cordial, en el que el tema central fue la importancia de la relación bilateral.

“Vino con su esposa, los recibimos, les enseñamos Palacio Nacional. Fue una reunión muy cordial, hablamos de la importancia de la relación México-Estados Unidos, Estados Unidos-México y de pues tener comunicación permanente”, indicó.

Entre los temas específicos que se tocaron durante la reunión estuvo la relación comercial, la migración y la seguridad. De acuerdo con la presidenta, el embajador mostró su respeto al trabajo realizado por el gobierno de México.

“Fue muy respetuoso en el reconocimiento del trabajo que ha hecho el gabinete del gobierno de México y creo que va a ser una muy buena relación”, afirmó.

Publicidad

Sheinbaum dijo que planteó al embajador una invitación para que funcionarios del gobierno de Estados Unidos visiten México para abordar temas de seguridad, como hace algunas semanas lo hicieron funcionarios mexicanos.

“La idea es que pueda haber otra reunión incluso en México. Los invitamos a que en esta ocasión puedan venir a México a tener la reunión aquí en nuestro país”, agregó.

En sus redes sociales, el embajador ofreció trabajar conjuntamente con la presidenta Sheinbaum en temas como seguridad.

''Compartimos nuestra integración económica y lazos culturales. Estoy aquí para trabajar juntos con la presidenta Sheinbaum y su equipo temas de interés como la seguridad, la frontera y la migración'', afirmó.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad