En la nueva etapa de la relación con el representante del gobierno estadounidense, la presidenta ha manifestado su intención de que haya una buena relación.
“Ya lo vamos a recibir el día de hoy, ya platicaremos con él. Buena relación con… Queremos siempre buena relación con el gobierno de los Estados Unidos”, dijo este lunes en su conferencia matutina.
El embajador fue recibido el pasado viernes por el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente.
Además del embajador de Estados Unidos, la presidenta también recibió las cartas credenciales de los embajadores de Colombia, Carlos Fernando García Manosalva; de República Dominicana, Juan Bolívar Díaz Santana; de la República Argelina Democrática Popular, Messaoud Mehila; y de República Eslovaca, Milan Cigán.
Abrir las puertas de Palacio Nacional para retomar el diálogo y la relación con la presidenta Claudia Sheinbaum era uno de los principales retos que enfrente Ron Johnson.
El perfil del nuevo embajador de Estados Unidos permite discernir cuál será su prioridad como representante del gobierno de Trump: tiene experiencia en lucha contra el narcotráfico.
Llega al país en medio de tensiones después de que la presidenta de México acusara a la Emabajda de Estados Unidos de falsear información sobre operativos.