Publicidad
Publicidad

Sheinbaum irá a Cumbre de la CELAC en Honduras, su segundo viaje internacional

A través de una aeronave de la Fuerza Aérea, la presidenta Claudia Sheinbaum viajará a Tegucigalpa el próximo 9 de abril.
vie 04 abril 2025 09:37 AM
sheinbaum-xiomara-.jpg
La presidenta Claudia Sheinbaum dialogó vía telefónica con Xiomara Castro, presidenta de Honduras.

El próximo 9 de abril, la presidenta Claudia Sheinbaum viajará a Tegucigalpa, Honduras para participar en el cambio de la presidencia de la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

En su conferencia matutina, la titular del Ejecutivo federal informó que en la llamada que sostuvo con Xiomara Castro, presidenta de Honduras, acordó asistir, aunque solo será por unas horas.

Publicidad

“Voy a ir por poquito tiempo, no voy a poder quedarme todo el tiempo. Estamos definiendo el horario, a ver si puedo llegar a la inauguración que es el 9 de abril, entonces estaría en Tegucigalpa por cerca de dos horas o algo así para poder acompañar a a la presidenta Xiomara (Castro) y al presidente (Gustavo) Petro que asume la presidencia de la CELAC”, informó.

El próximo 9 de abril en Honduras se realizará el cambio de presidencia en la Cumbre que integran 33 Estados de América Latina y el Caribe. Durante 2020 y 2021, México ocupó la presidencia Pro Tempore (PPT) en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Este jueves, la presidenta Sheinbaum sostuvo una llamada vía telefónica con Xiomara Castro, quien la “convenció” de asistir al cambio de la presidencia.

Publicidad

Sobre la llamada, la presidenta expuso que en esencia el tema que se tocó fue su asistencia a Honduras, el cual será su segundo viaje internacional a seis meses de iniciado su gobierno.

En noviembre pasado, Sheinbaum viajó a Brasil para asistir a la Cumbre del G-20, donde también sostuvo reuniones bilaterales con algunos presidentes y primeros ministros del mundo.

claudia-sheinbaum-regresa-g-20.jpg
La presidenta participó en el G-20, foro en el que propuso destinar 1% del gasto militar a programa de reforestación más grande de la historia.

La presidenta explicó que el viaje no lo hará en un vuelo comercial, sino viajará en una aeronave de la Fuerza Aérea.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad