Los hospitales se construirán en Baja California, Coahuila, Sonora, Sinaloa, Morelos, Nuevo León y Zacatecas y se espera que generen entre 70,000 y 100,000 empleos directos y otros miles de indirectos.
La mandataria federal consideró necesario que sean ingenieros militares los encargados de la construcción de los nuevos hospitales para el Seguro Social.
“Los ingenieros militares, la mejor ingeniería. No solamente su capacidad, su honestidad, sino su capacidad organizativa para poder terminar a tiempo lo que se les pide” , resaltó.
El secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, señaló que los ingenieros militares cuentan con la experiencia en obras de alto impacto a nivel nacional como la construcción del Tren Maya, Bancos del Bienestar, entre otros, por lo que se dijo preparado para atender la construcción de estos nuevos hospitales.
“Nos complace mucho participar en el crecimiento de obras que contribuyen al crecimiento del país, sin descuidar el tema de la seguridad”, apuntó.