Durante la firma del convenio para la construcción de este hospital, la jefa de gobierno destacó la eficiencia de la Sedena, la cual dijo que se ha observado en la construcción del aeropuerto de Santa Lucía "General Felipe Ángeles".
“En su momento recibimos asesoría de los hospitales militares, cómo se diseñan, cómo se construyen y a partir de ahí tomamos la decisión, no solamente del diseño que se ocupa en los hospitales militares, sino que nos ayudaran en toda la construcción”, comentó.
La jefa de gobierno agregó que fue por esto que su administración decidió que la Sedena ayudará en toda la construcción de este hospital, al igual que lo ha hecho con el de Topilejo que está próximo a concluirse, a finales de este año.
Sheinbaum también detalló que para la construcción del hospital de Cuajimalpa se tiene contemplada la contratación de 1,100 trabajadores que se espera que sean de esta demarcación.
El Secretario de Obras capitalino, Jesús Esteva Medina, detalló que este nuevo hospital contará con 60 camas, 10 consultorios y dos salas de cirugía.