Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Sedena ayudará en la construcción del Hospital de Cuajimalpa

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dijo que la decisión de que la Sedena apoye en la construcción de hospitales capitalinas fue tomada desde antes de que entrara al gobierno.
jue 27 agosto 2020 02:27 PM
CDMX
La jefa de gobierno, Cluadia Sheinbaum firmó este jueves el convenio para la construcción del hospital de Cuajimalpa.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) apoyará a su administración en el diseño y construcción del Hospital General de Cuajimalpa.

Este hospital contará con una inversión total de 450 millones de pesos y se espera que sea inaugurado en el mes de octubre de 2021.

Publicidad

Durante la firma del convenio para la construcción de este hospital, la jefa de gobierno destacó la eficiencia de la Sedena, la cual dijo que se ha observado en la construcción del aeropuerto de Santa Lucía "General Felipe Ángeles".

“En su momento recibimos asesoría de los hospitales militares, cómo se diseñan, cómo se construyen y a partir de ahí tomamos la decisión, no solamente del diseño que se ocupa en los hospitales militares, sino que nos ayudaran en toda la construcción”, comentó.

La jefa de gobierno agregó que fue por esto que su administración decidió que la Sedena ayudará en toda la construcción de este hospital, al igual que lo ha hecho con el de Topilejo que está próximo a concluirse, a finales de este año.

Sheinbaum también detalló que para la construcción del hospital de Cuajimalpa se tiene contemplada la contratación de 1,100 trabajadores que se espera que sean de esta demarcación.

El Secretario de Obras capitalino, Jesús Esteva Medina, detalló que este nuevo hospital contará con 60 camas, 10 consultorios y dos salas de cirugía.

Publicidad

La mandataria capitalina destacó que si bien se presentó un retraso en la firma de este convenio, esto se debió a que su gobierno buscó cumplir con todos los requisitos que en algún momento un juez había dicho que eran suficientes para presentar un amparo.

"Ya se hizo la consulta pública que mayoritariamente aprobó la construcción del hospital, ya se hizo un nuevo proyecto ejecutivo, ya hay un estudio de impacto ambiental que sustenta el hospital y además, ya se alejó de la barranca; de tal manera que se cumplen con todos los requisitos", expresó.

El Hospital General de Cuajimalpa será edificado en lo que era el hospital Materno Infantil, el cual fue cerrado luego de que en 2015 se viera afectado por la explosión de una pipa de gas que dejó cinco muertos y 72 personas heridas.

Aunque en su momento el presidente Enrique Peña Nieto y el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, coincidieron en que trabajarían juntos para volver a poner en marcha el centro médico, ubicado al poniente de la capital y perteneciente a la red de hospitales local, la reconstrucción del hospital quedó paralizada debido a la falta de recursos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad