Tras la petición de la mandataria federal, Cuauhtémoc Blanco acudió esta mañana a la Fiscalía General del Estado (FGE) para comparecer ante el Ministerio Público de la coordinación de delitos sexuales.
Alrededor de las 09:10 horas, el exfutbolista arribó al organismo en el municipio de Temixco.
La sugerencia de la presidenta se da luego de que colectivos feministas convocaran a una manifestación el sábado 29 de marzo para exigir que el también exgobernador de Morelos deje su cargo como diputado y pueda ser juzgado.
“¡BASTA! Cuauhtémoc Blanco está acusado de violación y lo protegieron. Es una traición a la justicia y los derechos de las mujeres. Llegar todas significa romper el pacto, que en todos los partidos las mujeres que ocupen cargos públicos los ejerzan con perspectiva de género, protegiendo los derechos de las mujeres”, dice el mensaje de convocatoria para manifestarse en la Glorieta de las Mujeres.
La presidenta recordó que la decisión la tomó la Cámara de Diputados el pasado 25 de marzo.
“Yo respeto los poderes primero que nada, porque luego nos acusan de que nosotros no respetamos. (...) Ahora que se investigue todo lo que se tenga que investigar, ¿a quién le corresponde? A las fiscalías y en su momento a los jueces. Entonces que se investiguen lo que se tenga que investigar”, señaló.